El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (Coma) entregó ayer las primeras acreditaciones de capacitación para el ejercicio de terapias médicas no convencionales a 21 médicos (licenciados en Medicina y Cirugía) que practican la Homeopatía, la Acupuntura y/o la Naturopatía. Este grupo ha quedado inscrito en el Registro de Terapias Médicas No Convencionales del Coma. Así lo aseguró el Colegio ayer, a través de un comunicado.

Estos facultativos han pasado por un periodo previo de baremación de méritos que ha sido evaluado por una comisión creada dentro del propio Colegio quien, para otorgar estas certificaciones, ha seguido las directrices marcadas por el Consejo General de la Organización Médica Española.

Así pues, y una vez finalizada la tarea de baremación y acreditación de méritos, el Coma acredita e inscribe en su registro Colegial a los 21 primeros facultativos acreditados en las citadas prácticas sanitarias, sin que ello suponga otorgar diplomaturas ni amparar especialidades médicas no contempladas por el Ministerio de Sanidad. 

De esta manera, el Coma ha iniciado un camino, marcado ya por la Organización Médica Colegial a nivel nacional, con el que quiere «acreditar el ejercicio de los médicos en estos campos y otorgar una certificación oficial que avale su trabajo profesional de cara a sus pacientes», expresa en el comunicado.

Así pues, y después de los trámites pertinentes, desde este momento, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante cuenta con un Grupo de Trabajo de Terapias Médicas no Convencionales constituido por estos 21 médicos Homeópatas, Acupuntores y Naturistas.

http://www.laverdad.es/alicante/20071009/provincia/alicante-colegio-oficial-medicos-20071009.html

Publicado: 28 de Febrero de 2013