Tel: 968 26 89 30 -

Una buena alimentación te puede ayudar a luchar contra la ansiedad

Una buena alimentación te puede ayudar a luchar contra la ansiedad

La ansiedad es un trastorno que nos puede dificultar enormemente nuestro día a día, por ello es importante detectarla a tiempo y ponerle solución. Te ofrecemos tratamiento de la ansiedad en Murcia, para que puedas recuperar la felicidad y la tranquilidad ante los momentos difíciles. Además, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a vencer la ansiedad, ya que mantener una dieta sana y equilibrada y unos hábitos saludables es vital para sentirse bien.

Entre los alimentos que te ayudan a superar la ansiedad, están aquellos que son ricos en triptófano, un aminoácido responsable de enviar al cerebro señales de relax y de regular la serotonina, neurotransmisor que produce sensación de felicidad. Entre los alimentos ricos en triptófano se encuentran el plátano, los lácteos o frutos secos como los cacahuetes. Otro nutriente fundamental es el magnesio, presente en las almendras, el pescado o las algas. Las vitaminas son también muy importantes para vencer la ansiedad, por ello es importante consumir cereales (especialmente integrales) que aportan vitamina B, como la avena, el arroz o el muesli, o la vitamina C, presente en frutas como el kiwi o la naranja. ¡Además, el chocolate negro es un delicioso remedio! Nosotros te podemos ayudar en el tratamiento de la ansiedad en Murcia.

Además de una dieta equilibrada, podemos adoptar algunos hábitos beneficiosos que nos ayudan a combatir la ansiedad, como la práctica regular de deporte, que libera endorfinas, o el consumo de infusiones naturales como las hojas de naranjo o valeriana, que nos pueden ayudar a dormir bien. Al mismo tiempo, es recomendable abandonar hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol, que empeorarán el problema.

En Aula Vitae te apoyamos en tu lucha contra la ansiedad, ofreciéndote ayuda profesional psicológica y otros tratamientos de diversa índole, como homeopatía, tratamiento contra el dolor, gerontología, tratamiento contra la obesidad o terapia con Flores de Bach, entre otros.