Tel: 968 26 89 30 -

Tratamiento de la ansiedad

Tratamiento de la ansiedad

Cuando empezamos un tratamiento de la ansiedad en Murcia tenemos más de un objetivo. El más evidente es buscar la raíz del problema de la ansiedad, sea esta del tipo que sea, para trabajar sobre ella. De esta manera, se ataca al origen del trastorno. Pero también debemos enseñar a nuestros pacientes herramientas específicas para afrontar circunstancias concretas. En el caso del trastorno de ansiedad, aprender a sobrellevar las crisis de pánico es fundamental.

Hay diversas recomendaciones que enseñamos en el gabinete para el tratamiento de la ansiedad en Murcia, y puede que alguna vez esta te ayude: no huyas.

¿A qué nos referimos? Bien, en los ataques o crisis de ansiedad, las sensaciones y los pensamientos son tan desagradables que pueden surgir deseos de salir corriendo o escapar. Esto puede ocurrir con más frecuencia si el ataque de pánico aparece en un lugar público, concurrido y delante de extraños. En casos así, es posible que acabes asociando esa crisis con el lugar donde ocurrió, estableciendo vínculos que no son correctos.

¿Es un problema esto? Sí, puede serlo. La asociación de crisis con situaciones o lugares concretos puede llevarte a evitar volver a esos sitios o a otros similares. Podría ser un inicio de un trastorno de agorafobia, en el que aparecen ataques de ansiedad ante la idea de exponerte a sitios donde imaginas (y solo imaginas) que volverá a pasarte. Es tener miedo al miedo. Un ejemplo: imagina que te da un ataque de pánico en el ascensor, y desarrollas miedo a usar ascensores. De ahí, pasas a tener miedo a sitios estrechos en general, como el autobús, y después, a los espacios públicos. Y acabas desarrollando agorafobia.

Por eso, en Aula Vitae te recomendamos que no huyas. Si aparece una crisis, trata de controlar tu impulso, busca un rincón tranquilo, y espera que pase el pánico.