Tel: 968 26 89 30 -

¿Sabes qué es la depresión posparto?

¿Sabes qué es la depresión posparto?

Para el tratamiento de la depresión en Murcia hay que ponerse en manos de psicólogos especializados en este trastorno. No podemos pensar que ya pasará porque se trata de algo pasajero. Si no recurrimos a profesionales, es posible que se agrave y después sea más difícil salir de la situación.

En este post, queremos hablarte de un tipo en concreto: la depresión posparto, que es la que padecen las mujeres tras haber dado a luz. Puede ir de grado moderado a intenso y se manifiesta tras el alumbramiento o hasta un año más tarde.

Es difícil determinar con precisión las causas exactas de esta depresión. Suelen afectar los cambios en los niveles hormonales que se producen durante el embarazo y tras haber dado a luz. Éstos provocan un bajón en el estado anímico de las mujeres. Asimismo, existen otros factores que pueden ser desencadenantes: cambios en el cuerpo, tener menos tiempo y libertad, preocupaciones sobre si se será buena madre, falta de sueño, menos relaciones sociales y laborales…

Para ponerle remedio, es importante acudir a una consulta psicológica y comenzar con un tratamiento de la depresión en Murcia. En función de la intensidad del trastorno y de los síntomas, planificaremos el tipo y la duración de la terapia.

Los síntomas de esta depresión son bastante similares a los que se sufren en los trastornos de este tipo: sentimiento de inutilidad o culpa, agitación e irritabilidad, tristeza, llanto, ansiedad, dificultad para realizar tareas laborales o domésticas, problemas para dormir, pérdida de energía… Si has tenido alguna de estas sensaciones tras haber dado a luz, te recomendamos que vengas a nuestra consulta Gálvez Mirón, A.M. para saber qué te ocurre.