Tel: 968 26 89 30 -

¿Qué es y para qué sirve la homeopatía?

¿Qué es y para qué sirve la homeopatía?

Las clínicas de psicólogos pueden realizar tratamientos de la depresión en Murcia. Pero también pueden ofrecer servicios de homeopatía, que sirven para tratar cefaleas, trastornos digestivos, enfermedades del sistema nervioso e incluso enfermedades infecciosas.

Se trata de un método curativo en el que Gálvez Mirón, A.M. utiliza pequeñas dosis de medicamentos en función del paciente y de la afección que se esté tratando, con el objetivo de activar las defensas del organismo y mejorar la capacidad de lucha del propio cuerpo contra la enfermedad. Tiene la peculiaridad de que esos mismos fármacos que se suministran, en cantidades mayores producirían los mismos síntomas en una persona sana. Y el motivo es que se basa en la teoría homeopática de Hahnemann sobre la “ley de los similares”, que sostiene la tesis anteriormente citada, que hay que suministrar sustancias al paciente que provocarían la misma afección en una persona sana, pero en cantidades mínimas para no intoxicar. Este llamativo tratamiento tiene detractores que consideran que su efectividad se debe al efecto placebo que produce, esto es, se produce mejoría por el pensamiento subjetivo de que el medicamento está haciendo efecto aunque no sea así. Pero diversos estudios avalan su eficacia, especialmente en mujeres embarazadas, niños o ancianos.

Al igual que el tratamiento de la depresión en Murcia, ha de realizarse por especialistas en homeopatía. Y, de hecho, en España, los productos homeopáticos, que deben ser elaborados exclusivamente para un paciente tras un exhaustivo estudio, están regulados por el Ministerio de Sanidad y sólo pueden ser prescritos por médicos y farmacéuticos.