Tel: 968 26 89 30 -

¿Qué es la obesidad?

¿Qué es la obesidad?

En algunos casos, las personas tenemos que afrontar determinadas situaciones que pueden terminar provocando un problema como la depresión. Como expertos en el tratamiento de la depresión en Murcia sabemos que es posible caer en este tipo de enfermedad por las causas más variadas. En nuestro centro podemos tratar este y otros problemas, como puede ser la obesidad, del que vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Para comprobar si alguien tiene obesidad o sobrepeso se emplea el Índice de Masa Corporal (IMC), un indicador de la relación entre el peso y la talla. Se calcula dividiendo el peso de la persona (en kilos) por el cuadrado de la talla en metros). Si el resultado es igual o superior a 30 se puede hablar de obesidad.

Una persona con obesidad es más propensa a enfermedades cardiovasculares, a sufrir diabetes, a los trastornos del aparato locomotor e incluso a algunos cánceres (de endometrio, mama y colon).

Sobre los tipos de obesidad, los síntomas que pueden ayudar a identificarla o los diferentes tratamientos te hablaremos en nuevas entradas del blog. Ten en cuenta que el estado físico puede influir claramente en la psicología, llevando a algunas personas a desarrollar algunas enfermedades.

En cualquier caso, el equipo de Gálvez Mirón, A.M. te puede ayudar con una gran variedad de problemas, desde obesidad hasta depresión.

Contamos con amplia experiencia en el tratamiento de la depresión en Murcia. No dudes en consultarnos si crees que puedes estar sufriéndola. Cuanto antes lo afrontes más rápido podrás resolverlo.