Tel: 968 26 89 30 -

El proceso de duelo tras la muerte de un ser querido

El proceso de duelo tras la muerte de un ser querido

Para el tratamiento de la depresión en Murcia, te podemos ayudar con terapias innovadoras que ahondan en las causas del problema y busquen una solución rápida.

Entre los factores que pueden desencadenar una depresión está la pérdida de un ser querido. El 16 % de las personas la padecen tras la muerte de un familiar y llega hasta el 85 % en el caso de personas de más de 60 años. Las fases de un duelo que se atraviesan son las siguientes:

1. Shock. Aparece en los primeros momentos y se asocia a apatía y sensación de estar fuera de la realidad. Cuando el suceso es imprevisto su duración es mayor.

2. También el principio aparece una fase de desorganización, de desestructuración del funcionamiento del individuo en cualquiera de los ámbitos vitales.

3. Negación. El paciente puede llegar incluso a esperar la llegada o llamada del recién fallecido y actúa como si nada ocurriese.

4. Depresión. Representa una fase adaptativa más realista, confirmando que el duelo se está elaborando de forma correcta.

5. Culpa. Aquí aparecen pensamientos recurrentes relacionados con lo que se podía haber hecho para evitar el suceso. Puede que necesite un tratamiento de la depresión en Murcia.

6. Ansiedad. Es el resultado del miedo a enfrentar los cambios de la nueva vida del afectado.

7. Ira. Puede ir dirigida a personas que conservan lo que el afectado ha perdido, como hijos o cónyuge.

8. Resolución y aceptación. Se produce cuando el paciente se ha adaptado a la pérdida de la persona y asume los cambios en su vida.

Si necesitas nuestra ayuda, en Gálvez Mirón, A.M. tenemos más de 30 años de experiencia y contamos con los recursos necesarios para solucionar tu problema. Ven a conocernos sin compromiso.