Tel: 968 26 89 30 -

Principales causas de la ansiedad

Principales causas de la ansiedad

Tras muchos años dedicados al tratamiento de la ansiedad en Murcia, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles el asesoramiento y consejo más completos junto con un servicio eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las causas principales que suelen intervenir para la aparición de este problema.

Como ya te hemos explicado en otros artículos anteriores, la ansiedad es un sentimiento fundamental en nuestra vida, como lo pueden ser también los de exaltación, tristeza, calma o ira. Básicamente se encargan de regir nuestra interacción con los demás, sirviendo como un sistema de alarma ante diferentes situaciones que podremos encontrarnos.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de la ansiedad en Murcia, podemos contarte que existen tres componentes principales que influyen en la aparición de este sentimiento. El primero es lo que se conoce como un componente cognoscitivo. El segundo son las llamadas respuestas autonómicas. En último lugar nos encontraríamos con las representaciones subjetivas del estado emocional.

Además, existen dos emociones humanas que guardan mucha relación con la aparición de la ansiedad, aunque casi ningún paciente repara en ellas. Nos referimos a la sexualidad y a la agresividad. De hecho, las personas suelen esgrimir otros muchos motivos para justificar este problema: estados de abandono, mala suerte laboral, soledad, el fracaso...

Es muy importante recordar que la angustia es un sentimiento normal e importante en nuestro día a día. Es su intensificación y alargamiento en el tiempo lo que puede convertirlo en un problema serio, en una fuente de sufrimiento, llegando a convertirlo en una incapacidad.

En la consulta de Gálvez Mirón te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y personalizado, y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.