Los países con más casos de depresión

968 26 89 30
Los países con más casos de depresión

Como especialistas en el tratamiento de la depresión en Murcia somos conscientes que el estudiar la naturaleza de la depresión y las estadísticas, es una herramienta útil para identificar que problemas la causan. Hoy queremos enumerar algunos de los países que tienen más casos de depresión en su población para intentar sacar conclusiones de dichos estudios.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio que afirmaba que es Francia el país donde es más probable sufrir una depresión. Es decir, son los franceses los ciudadanos del mundo que más sufren depresión en algún momento de sus vidas. Esto es llamativo, porque Francia es un país donde hay un buen nivel de vida y unas coberturas sociales de cierta calidad. Esto quiere decir que en nosotros y en nuestro propio estilo de vida puede estar la clave para caer en la depresión.

Después de Francia iba Estados Unidos con un porcentaje también muy alarmante de personas que sufren depresión. Los países con menos índice de depresión eran curiosamente países orientales donde sus valores y sus modos de vida están construidos de un modo diferente.

España estaba en este estudio en el puesto 10, lo cual es algo bastante alarmante. Sin llegar a los puestos de cabeza, en España también es frecuente el deprimirse. Lo importante en tal caso es aceptar la situación y contar con la ayuda de profesionales que nos ayuden a mejorar poco a poco.

Nosotros somos expertos en el tratamiento de la depresión en Murcia.

Ven a conocernos al centro de Ana María Gálvez Mirón