Tel: 968 26 89 30 -

Investigamos los orígenes de la ansiedad

Investigamos los orígenes de la ansiedad

En nuestro tratamiento de la ansiedad en Murcia tenemos, evidentemente, muy en cuenta el origen de esta enfermedad en el paciente. Estas son solo algunas de las causas que la producen, o al menos que ayudan a potenciarla:   

- Personalidad y temperamento: el carácter de una persona puede hacerla más ansiosa. Por ejemplo un elevado nivel de neuroticismo, es decir, de inestabilidad emocional, una elevada dosis de  introversión y un carácter con tendencia al negativismo pueden formar una buena base.

- Tipo de educación en casa: cuando en la infancia y adolescencia ha habido mucho control y sobreprotección de padres a hijos, sumado a un escaso afecto positivo, es más probable que se generen vínculos de apego inseguros y que aminoren las experiencias de autonomía de los hijos. Todos estos factores pueden hacer vulnerable a una persona ante el estrés en el día de mañana.

- Inestabilidad superior a la normal del Sistema Nervioso Autónomo (SNA): controla las acciones involuntarias como son la frecuencia del ritmo cardíaco o el respiratorio ante situaciones difíciles o agobiantes. Algunos de las pacientes que recurren a nuestro tratamiento de la ansiedad en Murcia tienen un SNA más sensible o cambiante y más difícil de desactivarlo una vez alterado.

- En ocasiones es posible que exista una vulnerabilidad genética concreta en algunos episodios extremos de ansiedad como pueden ser los ataques de pánico o las fobias.

Ven a Aula Vitae si quieres poner control a tu estrés y ansiedad. Detectaremos rápidamente el origen y trabajaremos sobre él.