Tel: 968 26 89 30 -

¿Es posible reducir la ansiedad? [Cómo hacerlo]

¿Es posible reducir la ansiedad? [Cómo hacerlo]

Gracias a nuestra gran experiencia en el tratamiento de la ansiedad en Murcia hemos podido detectar muchas de las causas de este trastorno que afecta pacientes de todas las edades y géneros, así como algunas técnicas muy eficaces de cómo prevenir su aparición.

La ansiedad se caracteriza por una sensación de miedo, angustia e inquietud frente a algunas situaciones que parecen peligrosas o amenazantes. Si bien está considerado como un sentimiento normal - siempre que se experimente de forma moderada y no cause el descontrol frente a estas situaciones - la ansiedad persistente o descontrolada puede convertirse en un grave trastorno psíquico.

Para ayudar a bajar el nivel general de ansiedad es fundamental contar con el apoyo de un profesional especializado en el tratamiento de la ansiedad en Murcia, que se encargue de realizar el diagnóstico personalizado y aplicar el procedimiento adecuado a cada uno de los casos. Asimismo, es conveniente que las personas que sufren de ansiedad practiquen algún tipo de actividad física para evitar la rigidez de los músculos y la activación del sistema nervioso y proporcionar una sensación de alivio, así como un mejor descanso.

Los hábitos alimenticios y de sueño inciden de forma directa en el nivel de estrés y la sensación de ansiedad excesiva. Evitar alimentos ricos en cafeína o una dieta que no favorece el control de algunos síntomas como diarreas, molestias estomacales, gases, etc., es una forma frenar su aparición. También sabemos que las personas ansiosas sufren con las situaciones inesperadas. Por ello, es conveniente organizar las actividades, en la medida de lo posible, para evitar la sensación de agobio.

En la consulta de Gálvez Mirón te proporcionamos una atención totalmente personalizada para ayudarte a controlar este sentimiento responsable de múltiples trastornos físicos y psicológicos.