Tel: 968 26 89 30 -

Diferencias entre la ansiedad y el estrés

Diferencias entre la ansiedad y el estrés

Muchas personas se ven sometidas a una gran presión en su día a día. Por eso acuden a un tratamiento de ansiedad en Murcia como la mejor manera que tienen de liberarse de parte de ese agobio y de aprender mecanismos para convivir con las tareas y obligaciones de su día a día.

Sin embargo, a veces la gente no acude a un tratamiento de ansiedad en Murcia porque cree que lo que sienten no es este trastorno, sino que sencillamente se trata de estrés. Por eso queremos aprovechar aquí para explicarte la diferencia.

Para empezar, ambas tienen un origen diferente. Mientras que la ansiedad a veces viene de causas psicológicas o hace referencia a miedos más profundos o a inquietudes, el estrés tiene que ver más con una sobrecarga de las funciones neuronales, es decir: demasiado trabajo, demasiados estímulos o demasiados puntos a los que atender en el día a día.

Por otro lado, la ansiedad suele ser un síntoma del estrés. Esto es, uno puede tener estrés sin ansiedad, pero es complicado tener ansiedad sin estrés, ya que una es consecuencia de la otra.

La ansiedad no siempre se produce por causas lógicas. Una vez empieza a padecerse, esta sucede en diferentes momentos, aunque lo que la produzca esté o no delante. En cambio, el estrés siempre responde a un mismo patrón, al del causante.

La ansiedad tiene una mayor profundidad y una mayor complejidad en su tratamiento, mientras que el estrés, no tanto. El primero exige del cuidado de los profesionales. En cambio, con el estrés existen métodos alternativos que te pueden ayudar a aliviarlo, aunque también se recomiende siempre acudir a un especialista que sepa diferenciar ambos.

En Aula Vitae contamos con una amplia variedad de profesionales que sabrán tratarte adecuadamente para ayudarte a superar tus obstáculos.