Tel: 968 26 89 30 -

Depresión y suicidio

Depresión y suicidio

Siempre es importante acudir a tiempo a un tratamiento de la depresión en Murcia. Lo cierto es que esta enfermedad psicológica es una de las más comunes que puede haber, pero también una de las más peligrosas. Y es que, por regla general, nunca viene sola.

Por eso es tan importante concienciar a las personas sobre la necesidad de empezar cuanto antes un tratamiento de la depresión en Murcia. Y es que, esta enfermedad se relaciona directamente con el suicidio. Y de eso vamos a hablar aquí.

Hay cosas que, para tratar, es necesario primero eliminar todos los tabúes que puedan existir. El suicidio es un tema incómodo. Pero no hay que negar que hay gente que comete este acto, y que lo hacen por causas psicológicas. La más común es la depresión, pues esta es una angustia constante para muchos, y por eso es tan importante tratarla desde un principio.

El problema de la depresión es que no suele estar sola. Se combina con ansiedad o con estrés, o puede también mostrar otros síntomas graves como bipolaridad o personalidad disociativa. Por tanto, apunta a que la persona puede sufrir un trastorno grave.

Además, las personas con depresión se relacionan con la autolesión. Esto son los cortes o los daños que te puedes ocasionar. Aunque a las personas sanas les cuesta entenderlo bien, lo cierto es que son más comunes de lo que pueda parecer. Y esa necesidad de autolesión va en aumento. Y, si se suma con otros trastornos psicológicos y con una angustia interior que se dispara, no es de extrañar que algunos casos no tratados terminen de una manera tan trágica.

Por todo esto, si sufres depresión es imprescindible que acudas a un profesional. En Aula Vitae contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de diversos trastornos psicológicos de varios tipos. Te esperamos.