Tel: 968 26 89 30 -

Consejos para evitar la depresión en personas desempleadas

Consejos para evitar la depresión en personas desempleadas

Desde nuestra experiencia en el tratamiento de la depresión en Murcia, hemos observado que cada vez más pacientes acuden a nuestra consulta porque sienten mucho estrés y abatimiento a la hora de afrontar su situación por desempleo. Las personas que se quedan sin trabajo generalmente están sometidas a mucha presión por distintos factores, como la preocupación por quedarse sin recursos o no encontrar un puesto laboral.

El principal problema de esta situación es que cuánto más se alarga en el tiempo, el individuo sufre una pérdida de autoestima y aumenta su ansiedad y apatía. Por este motivo es muy importante que te marques una rutina para recuperar de nuevo el autocontrol. Aprovechar el tiempo al máximo es lo mejor que puedes hacer, ya que la inactividad es lo que lleva a las personas a caer en una depresión.

Como especialistas en el tratamiento de la depresión en Murcia, te recomendamos que establezcas horarios para realizar distintas actividades. Una de las más importantes sin duda es el ejercicio diario, tanto a primera o a última hora del día. Por otro lado establece qué horas vas a dedicar a la búsqueda de trabajo y a preparar y mejorar tu curriculum y la carta de presentación. Asimismo es muy importante que no descuides tu alimentación porque para mantenerte fuerte y con energía tu cuerpo debe recibir nutrientes. En función de tu caso, nosotros te ayudaremos a establecer una serie de pautas y criterios para que puedas afrontar esta situación con toda la fuerza que exige.

En Aula Vitae encontrarás a los mejores profesionales para el tratamiento de trastornos y todo tipo de enfermedades psicosomáticas. Nos avala una amplia trayectoria y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado.