Tel: 968 26 89 30 -

Cómo ser resiliente frente a la ansiedad

Cómo ser resiliente frente a la ansiedad

El tratamiento de ansiedad en Murcia es una puerta a la esperanza. La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a situaciones de adversidad, sin perder por ello la capacidad de ser feliz. Es decir, como ser humano tienes un potencial ilimitado para reinventarte a ti mismo.

Si la ansiedad es un límite en tu vida, el tratamiento de ansiedad en Murcia puede ser un punto de inflexión hacia tu curación. ¿Cómo incrementar tu resiliencia? En este artículo, te damos cinco consejos de desarrollo personal:  

1. Las nuevas tecnologías te acercan a los que están físicamente lejos, pero comprueba que no te alejan de quienes están cerca. Por ejemplo, en lugar de enviar muchos mensajes a un amigo que vive en tu ciudad, es mejor que le propongas un plan para quedar. El contacto personal y visual crea una intimidad necesaria para la amistad.

2. Sal a pasear todos los días, disfruta de los paisajes que se renuevan cada estación y respira el aire puro tomando conciencia de que este presente es un regalo.

3. Escucha canciones que proyectan optimismo, esperanza e ilusión. Por ejemplo, "Hoy puede ser un gran día", un himno a la alegría del corazón, en la voz de Joan Manuel Serrat.

4. Realiza ejercicios de visualización. Proyecta en tu mente situaciones de futuro que quieres vivir realmente. Busca inspiración en tu imaginación para motivarte afectivamente en la búsqueda real de esas metas.

5. Realiza una actividad de voluntariado. Te sorprenderás de cuánto bien puedes hacer en tu entorno dedicando un pequeño espacio de tiempo a una causa social. Y este bien, repercute en positivo en tu propio bienestar.

En Ana María Gálvez Mirón, ofrecemos asesoramiento personalizado con consejos de salud. Aplicamos la terapia más adecuada para cada caso una vez elaborado un diagnóstico de la situación del paciente.