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Cómo combatir el insomnio

Cómo combatir el insomnio

Todos hemos sufrido alguna vez insomnio. En nuestro centro de tratamiento de ansiedad en Murcialidiamos cada día con este problema y ofrecemos soluciones adaptadas a cada caso.

Tanto si se debe a un trastorno o enfermedad previo (ansiedad, depresión o consumo de estimulantes, por ejemplo) como a una causa no identificada, la falta de reposo necesario puede llegar a tener consecuencias graves para nuestra salud.

Somnolencia, falta de concentración, estrés o irritabilidad son manifestaciones típicas del insomnio, pero si el trastorno persiste y se intensifica, puede llegar a desencadenar problemas serios (como depresión o severos cuadros de ansiedad). Sea cual sea tu caso, los profesionales de nuestro centro de tratamiento de ansiedad en Murcia van a poder ayudarte.

En este post, vamos a dejarte unas cuantas recomendaciones para ayudarte a paliar o prevenir los efectos nocivos del insomnio.

En primer lugar, es importante que consideres tu habitación como un lugar solo para el sueño (evita la televisión, el ordenador o cualquier otra "distracción") y que la acondiciones como tal: elimina ruidos y luces molestas, por ejemplo.

Salir durante el día y disfrutar de luz natural, para no confundir los estímulos cerebrales que separan el día y la noche, también es beneficioso.

Es recomendable acostarse siempre a la misma hora y no intentar conciliar el sueño durante más de veinte minutos: si no te duermes, levántate, haz algo que te relaje y luego vuelve a la cama. Y, por supuesto, huye del consumo de alcohol, café o tabaco: al igual que las cenas copiosas o el ejercicio intenso por la noche, solo obstaculizarán tu sueño.

Por último, antes de recurrir a los fármacos, puede ser también una buen opción probar tratamientos naturales, como la fitoterapia o la homeopatía.

Y recuerda que en el centro Ana María Gálvez Mirón, te escuchamos y ponemos a tu servicio los mejores profesionales y tratamientos.