Clases de trastornos de la ansiedad

968 26 89 30
Clases de trastornos de la ansiedad

El tratamiento de la ansiedad en Murcia te ayudará a hacer frente a una sensación que te parece incontrolable e inaguantable. La ansiedad aparece cuando tu organismo se prepara para hacer frente a un peligro o a una amenaza y se puede manifestar de muchas maneras. En este post, te explicamos los trastornos de la ansiedad más comunes y sus características.

El profesional que te realice el tratamiento de la ansiedad en Murcia, primero diagnosticará cuál es tu problema para ofrecerte la mejor solución. Ten en cuenta que no todos los trastornos son iguales, ni presentan los mismos síntomas ni tampoco tienen el mismo tratamiento. Uno de los más habituales es el pánico, con o sin agorafobia. En este caso, tienes ansiedad por un ataque de pánico que se manifiesta con síntomas como mareos, palpitaciones, dificultad para respirar, opresión en el pecho o un miedo incontrolable. Son sensaciones que pasan en tan solo unos minutos, pero si el miedo vuelve, al final se puede producir agorafobia.

La ansiedad por agorafobia o por ataque de pánico se produce de manera en determinados lugares o cuando se repiten algunas situaciones. Si no recibes tratamiento, empezarás a ir a determinados sitios o a evitar determinadas situaciones, te encerrarás en casa o te aislarás. Para evitar limitar tu vida y tu autonomía, es importante que pidas ayuda para poder hacer frente al trastorno

Puedes tener ansiedad por un trastorno obsesivo-compulsivo. En este caso, existen una serie de pensamientos o imágenes muy recurrentes que te producen malestar y que no consigues controlar. No te preocupes, con la ayuda de un profesional conseguirás superarlo para que aprendas a controlarlo y a liberarte de ello.

En el centro de crecimiento personal y clínica de salud Aula Vitae, contamos con un equipo de profesionales para ayudarte a tratar los trastornos de ansiedad, la depresión, el estrés o el insomnio.