Tel: 968 26 89 30 -

Cinco efectos físicos de la ansiedad

Cinco efectos físicos de la ansiedad

A través de nuestro tratamiento para la ansiedad en Murcia te ayudamos a superar esas situaciones en las que experimentas un desagradable nerviosismo. Se trata de un factor emocional que no solo puede interpretarse desde la perspectiva psicológica, sino también desde el plano físico. Es decir, el paciente que sufre ansiedad somatiza el malestar anímico y comienza a experimentar síntomas corporales. 

Si buscas tratamiento para la ansiedad en Murcia podemos ayudarte. ¿Cuáles son los cinco síntomas físicos habituales que puedes experimentar en una situación de este tipo? 

1. Dolor de espalda. El peso psicológico en forma de miedo y preocupación produce una sobrecarga en esta parte del cuerpo que es similar a la sensación que puedes tener después de haber cargado con una maleta pesada. 

2. Cansancio generalizado. Especialmente, cuando no lo asocias a un hecho concreto. Por ejemplo, es frecuente que un paciente que sufre ansiedad inicie el día cansado, ante la falta de calidad de su reposo. 

3. Tensión muscular. Es el resultado de la rigidez habitual en personas que sufren ansiedad y se posicionan ante la rutina en actitud de defensa. Es decir, están alerta ante cualquier posible peligro.  

4. Dificultades para respirar, sensación de que te falta el aire. Este es otro de los síntomas físicos asociados a un cuadro de ansiedad: el ahogo. A su vez, el paciente también puede experimentar sequedad en la boca. 

5. El mareo o la sensación de perder el equilibrio es otra circunstancia que suele acompañar a un caso de ansiedad. Esta situación suele darse, especialmente, en lugares donde hay mucha gente. O también en situaciones nuevas en las que el paciente sale fuera de su zona de confort vital y siente la incertidumbre de lo desconocido. 

En Ana María Gálvez Mirón te ofrecemos apoyo personalizado para superar los síntomas de la ansiedad, alimentando tu resiliencia e inteligencia emocional.