Tel: 968 26 89 30 -

Algunas claves del tratamiento de la depresión

Algunas claves del tratamiento de la depresión

Para el tratamiento de la depresión en Murcia, es necesario tener voluntad de querer superar el mal momento que se atraviesa. La actitud, como en otros casos en la vida, es fundamental.

La depresión es una de las enfermedades más comunes en los tiempos actuales. Sufrirla no nos convierte en bichos raros ni significa que estemos locos. Debemos luchar por erradicar este estigma de la mentalidad de la gente. En este trastorno, lo que ocurre es que sentimos un dolor de más o menos intensidad que se manifiesta en síntomas psíquicos y somáticos.

En el tratamiento de la depresión en Murcia, también nos hemos encontrado con casos de personas que la padecen sin saberlo o que tardaron mucho en ser diagnosticadas. A veces, uno no sabe bien si es solo un periodo pasajero de tristeza o algo que nos impide actuar, trabajar, disfrutar de la vida…

Para comenzar las sesiones de terapia, es imprescindible que se haya hecho un diagnóstico que determine que se sufre una depresión. En el proceso de curación, es normal que se combine el apoyo psicológico con algunos fármacos, aunque depende del grado de cada paciente.

En psicología, es clave atender a cada persona de forma individualizada. Algunas terapias que funcionan con ciertos pacientes pueden no hacerlo con otros. Es también muy importante trabajar con el entorno del individuo.

Los psicólogos del centro Gálvez Mirón, A.M. pensamos que hay que ser transparentes con el sujeto e informarle de los objetivos del tratamiento, así como de los beneficios que se persiguen, la duración del mismo, posibles efectos secundarios, etc.