Tel: 968 26 89 30 -

¿Realmente sufro depresión?

¿Realmente sufro depresión?

Como centro especializado en el tratamiento de la depresión en Murcia, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros pacientes, brindándoles el servicio más eficaz, la atención más profesional y un asesoramiento completo y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría abordar en este texto qué es exactamente este trastorno, ya que muchas personas lo confunden con facilidad.

“Estoy deprimido”. Es la respuesta de mucha gente cuando se le pregunta por su estado de ánimo tras un hecho triste en su vida, como puede ser una ruptura, un despido o suspender un examen o prueba importante. Lo cierto es que aunque nos encontremos muy decaídos, no será suficiente como para considerar que se ha caído en una depresión.

Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de la depresión en Murcia, podemos confirmarte que estamos hablando de un trastorno que afecta al estado de ánimo, presentando síntomas de decaimiento y claudicación psicológica y biológica de una manera importante y, sobre todo, continuada.

Entre los principales síntomas de este trastorno se encuentra la tristeza, una muy baja autoestima, el desinterés o la desmoralización, pudiendo mezclase con falta de apetito, periodos de insomnio y alteración del sueño.

Es importante remarcar que para hablar a ciencia cierta de depresión, todos estos síntomas tienen que prolongarse en el tiempo de una forma crónica. La aparición de estas situaciones de una forma temporal recibe como nombre trastorno adaptativo con estado de ánimo deprimido.

En la consulta de Gálvez Mirón te atenderemos de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.