Tel: 968 26 89 30 -

La ansiedad afecta cada vez más a niños y jóvenes

La ansiedad afecta cada vez más a niños y jóvenes

Entre un 10 y un 20% de la población infantil sufre ansiedad o presenta algunos de sus síntomas. Si queremos mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes es importante realizar un diagnóstico que nos permita identificar cuanto antes cuál es el tratamiento para la ansiedad en Murcia más adecuado. Sobre todo, si queremos evitar que este tipo de patologías se vuelvan crónicas, continuando en la edad adulta. 

En cuanto a los síntomas, éstos varían en función del niño. Depende del carácter del menor, de su desarrollo emocional, de su entorno y de cómo éste le influye... Aunque la genética también tiene mucho que ver. Nuestra propia experiencia en el tratamiento para la ansiedad en Murcia nos ha permitido saber que los pacientes que sufren esta patología, independientemente de la edad, se irritan fácilmente, tienen problemas para concentrarse, sienten apatía, un miedo injustificado, sensación de ahogo, náuseas, vómitos, etc. 

En la mayoría de los casos de menores que hemos tratado, este tipo de trastornos se producen a consecuencia de la separación o divorcio de sus padres. La respuesta, por regla general, se encuentra en el ambiente familiar que vive el pequeño. El que las discusiones se hayan convertido en algo rutinario, que los progenitores se falten el respeto o que alguno de los padres tenga una enfermedad o adicción son algunos de los factores que influyen. 

En Gálvez Mirón, A. M., somos especialistas en homeopatía y enfermedades psicosomáticas. No solo tratamos la ansiedad o el estrés, también casos de obesidad, insomnio, dermatitis, etc. Para más información, te esperamos en nuestra consulta.