Tel: 968 26 89 30 -

El papel de la familia en los tratamientos psicológicos

El papel de la familia en los tratamientos psicológicos

La experiencia que acumulamos en el tratamiento de la ansiedad en Murcia nos ha servido para concienciarnos del verdadero e importante papel que juegan las familias y los amigos en el desarrollo del mismo. El entorno de cada persona sufre también las consecuencias de esa enfermedad que afecta principalmente y en mayor medida al paciente. Para conseguir y asegurar una pronta recuperación, los familiares más cercanos y las amistades pueden ayudarnos tomando parte en el tratamiento, siempre con una formación previa y adecuada. De esta forma, podrán acompañar al paciente y darle su apoyo en las situaciones más críticas. ¿Cómo? Reconociendo y elogiando los pequeños logros de los pacientes, siendo flexibles con su comportamiento, tratar de mantener una rutina, etc.

La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más comunes entre la sociedad. Más concretamente y tomando como base un estudio realizado a principios de este año por la Asociación Española de Psiquiatría Privada, el 40% de los españoles padecen este tipo de patología mental. El origen del problema lo encontramos en nuestro estilo de vida. Vivimos más deprisa, dormimos poco y, por consiguiente, estamos más cansados.

Dependiendo del grado de la afección, los pacientes tardarán más o menos tiempo en volver a su estado óptimo. Ninguna persona es igual a otra y, por lo tanto, no responden de la misma manera al tratamiento. De ahí, la necesidad de contar con un buen psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad en Murcia como Gálvez Mirón, A.M, que sepa interpretar los síntomas del paciente, ofreciéndole las herramientas necesarias para no volver a recaer.