• Clases de trastornos de la ansiedad

    25

    Ago

    Clases de trastornos de la ansiedad

    El tratamiento de la ansiedad en Murcia te ayudará a hacer frente a una sensación que te parece incontrolable e inaguantable. La ansiedad aparece cuando tu organismo se prepara para hacer frente a un peligro o a una amenaza y se puede manifestar de muchas maneras. En este post, te explicamos los trastornos de la ansiedad más comunes y sus características.

    El profesional que te realice el tratamiento de la ansiedad en Murcia, primero diagnosticará cuál es tu problema para ofrecerte la mejor solución. Ten en cuenta que no todos los trastornos son iguales, ni presentan los mismos síntomas ni tampoco tienen el mismo tratamiento. Uno de los más habituales es el pánico, con o sin agorafobia. En este caso, tienes ansiedad por un ataque de pánico que se manifiesta con síntomas como mareos, palpitaciones, dificultad para respirar, opresión en el pecho o un miedo incontrolable. Son sensaciones que pasan en tan solo unos minutos, pero si el miedo vuelve, al final se puede producir agorafobia.

    La ansiedad por agorafobia o por ataque de pánico se produce de manera en determinados lugares o cuando se repiten algunas situaciones. Si no recibes tratamiento, empezarás a ir a determinados sitios o a evitar determinadas situaciones, te encerrarás en casa o te aislarás. Para evitar limitar tu vida y tu autonomía, es importante que pidas ayuda para poder hacer frente al trastorno

    Puedes tener ansiedad por un trastorno obsesivo-compulsivo. En este caso, existen una serie de pensamientos o imágenes muy recurrentes que te producen malestar y que no consigues controlar. No te preocupes, con la ayuda de un profesional conseguirás superarlo para que aprendas a controlarlo y a liberarte de ello.

    En el centro de crecimiento personal y clínica de salud Aula Vitae, contamos con un equipo de profesionales para ayudarte a tratar los trastornos de ansiedad, la depresión, el estrés o el insomnio.

  • Los países con más casos de depresión

    27

    Jul

    Los países con más casos de depresión

    Como especialistas en el tratamiento de la depresión en Murcia somos conscientes que el estudiar la naturaleza de la depresión y las estadísticas, es una herramienta útil para identificar que problemas la causan. Hoy queremos enumerar algunos de los países que tienen más casos de depresión en su población para intentar sacar conclusiones de dichos estudios.

    La OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio que afirmaba que es Francia el país donde es más probable sufrir una depresión. Es decir, son los franceses los ciudadanos del mundo que más sufren depresión en algún momento de sus vidas. Esto es llamativo, porque Francia es un país donde hay un buen nivel de vida y unas coberturas sociales de cierta calidad. Esto quiere decir que en nosotros y en nuestro propio estilo de vida puede estar la clave para caer en la depresión.

    Después de Francia iba Estados Unidos con un porcentaje también muy alarmante de personas que sufren depresión. Los países con menos índice de depresión eran curiosamente países orientales donde sus valores y sus modos de vida están construidos de un modo diferente.

    España estaba en este estudio en el puesto 10, lo cual es algo bastante alarmante. Sin llegar a los puestos de cabeza, en España también es frecuente el deprimirse. Lo importante en tal caso es aceptar la situación y contar con la ayuda de profesionales que nos ayuden a mejorar poco a poco.

    Nosotros somos expertos en el tratamiento de la depresión en Murcia.

    Ven a conocernos al centro de Ana María Gálvez Mirón

  • Qué es el método de las constelaciones familiares

    29

    Jun

    Qué es el método de las constelaciones familiares

    Un tipo de tratamiento de la depresión en Murcia que llevamos a cabo en nuestro centro es el de las constelaciones familiares, que también puede servir para tratar otros muchos trastornos. Se trata de un tipo de psicoterapia sistémica familiar, que se basa en la afirmación de que siete de cada diez casos de problemas psicológicos, sea cual sea su naturaleza o tipología, tienen su origen en nuestra historia y relación familiar.

    De este tipo de terapia que ponemos en práctica en el gabinete de Ana María Gálvez Mirón vamos a hablar en la siguiente entrada, comenzando por explicar quién es su creador. El impulsor del método de las constelaciones es el psicólogo, pedagogo y sacerdote de la Iglesia Católica Bert Hellinger, un alemán que desarrolló las bases de las constelaciones familiares en los años 90, después de estudiar psicoanálisis y profundizar también en la dinámica de grupos, terapia primaria, análisis transaccional y diversos métodos hipnoterapéuticos.

    Las constelaciones familiares como tratamiento de la depresión en Murcia está teniendo especial auge en los últimos años. Y una de las principales razones es que esta terapia se diferencia de otras en su rapidez, hasta el punto de que en una sola sesión puede salir a la luz y abordarse el verdadero problema que causa el trastorno al paciente, en detrimento de otras técnicas mucho más prolongadas en el tiempo.

    Una terapia que se fundamenta en la teoría de que el niño, por amor ciego y otras circunstancias, adopta reacciones y soporta cargas que se ven reflejadas décadas después en su etapa adulta. Y que, una vez detectado el origen del problema, lo corrige en ese mismo momento.





  • Resolver la depresión

    1

    Jun

    Resolver la depresión

    El tratamiento de la depresión en Murcia es fundamental si queremos salir de ese pozo sin fondo que suele suponer dicha enfermedad. Para ello, lo más importante es ser consciente de que tenemos un problema y que queremos superarlo. Nadie se puede curar de una depresión sino quiere salir de la misma. Esto no quiere decir que se trate de un tratamiento sencillo o que baste con querer mejorar para ponernos bien. Una vez que lo hemos decidido tenemos que ponernos en manos de especialistas y ver qué técnicas y estrategias seguimos para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

    El tratamiento de la depresión en Murcia es muy importante porque se trata, junto con el estrés y la ansiedad, en el problema psicológico más común en todo el mundo. Existen muchas causas que pueden hacer que nos deprimimos, pero nosotros mismos, con la ayuda profesional adecuada, podemos encontrar la forma de superar el problema y resolver todos esos aspectos que nos hacen sentirnos tristes y mal con nosotros mismos.

    Acudir a la consulta de un profesional es el primer paso de una serie de muchos que nos llevará a ser más felices con nuestra vida y dejar el episodio de la depresión en algo de nuestro pasado que no seguirá condicionando nuestro futuro.

    En la consulta de Ana María Gálvez Mirón nos encargamos del tratamiento de la depresión, el estrés, la ansiedad, la fibromialgia y todo tipo de problemas. Deja que nuestros profesionales se encarguen de ayudarte de a sentirte mejor contigo mismo.

  • Investigamos los orígenes de la ansiedad

    3

    May

    Investigamos los orígenes de la ansiedad

    En nuestro tratamiento de la ansiedad en Murcia tenemos, evidentemente, muy en cuenta el origen de esta enfermedad en el paciente. Estas son solo algunas de las causas que la producen, o al menos que ayudan a potenciarla:   

    - Personalidad y temperamento: el carácter de una persona puede hacerla más ansiosa. Por ejemplo un elevado nivel de neuroticismo, es decir, de inestabilidad emocional, una elevada dosis de  introversión y un carácter con tendencia al negativismo pueden formar una buena base.

    - Tipo de educación en casa: cuando en la infancia y adolescencia ha habido mucho control y sobreprotección de padres a hijos, sumado a un escaso afecto positivo, es más probable que se generen vínculos de apego inseguros y que aminoren las experiencias de autonomía de los hijos. Todos estos factores pueden hacer vulnerable a una persona ante el estrés en el día de mañana.

    - Inestabilidad superior a la normal del Sistema Nervioso Autónomo (SNA): controla las acciones involuntarias como son la frecuencia del ritmo cardíaco o el respiratorio ante situaciones difíciles o agobiantes. Algunos de las pacientes que recurren a nuestro tratamiento de la ansiedad en Murcia tienen un SNA más sensible o cambiante y más difícil de desactivarlo una vez alterado.

    - En ocasiones es posible que exista una vulnerabilidad genética concreta en algunos episodios extremos de ansiedad como pueden ser los ataques de pánico o las fobias.

    Ven a Aula Vitae si quieres poner control a tu estrés y ansiedad. Detectaremos rápidamente el origen y trabajaremos sobre él. 

  • Tratamiento de la ansiedad

    29

    Mar

    Tratamiento de la ansiedad

    Cuando empezamos un tratamiento de la ansiedad en Murcia tenemos más de un objetivo. El más evidente es buscar la raíz del problema de la ansiedad, sea esta del tipo que sea, para trabajar sobre ella. De esta manera, se ataca al origen del trastorno. Pero también debemos enseñar a nuestros pacientes herramientas específicas para afrontar circunstancias concretas. En el caso del trastorno de ansiedad, aprender a sobrellevar las crisis de pánico es fundamental.

    Hay diversas recomendaciones que enseñamos en el gabinete para el tratamiento de la ansiedad en Murcia, y puede que alguna vez esta te ayude: no huyas.

    ¿A qué nos referimos? Bien, en los ataques o crisis de ansiedad, las sensaciones y los pensamientos son tan desagradables que pueden surgir deseos de salir corriendo o escapar. Esto puede ocurrir con más frecuencia si el ataque de pánico aparece en un lugar público, concurrido y delante de extraños. En casos así, es posible que acabes asociando esa crisis con el lugar donde ocurrió, estableciendo vínculos que no son correctos.

    ¿Es un problema esto? Sí, puede serlo. La asociación de crisis con situaciones o lugares concretos puede llevarte a evitar volver a esos sitios o a otros similares. Podría ser un inicio de un trastorno de agorafobia, en el que aparecen ataques de ansiedad ante la idea de exponerte a sitios donde imaginas (y solo imaginas) que volverá a pasarte. Es tener miedo al miedo. Un ejemplo: imagina que te da un ataque de pánico en el ascensor, y desarrollas miedo a usar ascensores. De ahí, pasas a tener miedo a sitios estrechos en general, como el autobús, y después, a los espacios públicos. Y acabas desarrollando agorafobia.

    Por eso, en Aula Vitae te recomendamos que no huyas. Si aparece una crisis, trata de controlar tu impulso, busca un rincón tranquilo, y espera que pase el pánico.

  • Una buena alimentación te puede ayudar a luchar contra la ansiedad

    1

    Mar

    Una buena alimentación te puede ayudar a luchar contra la ansiedad

    La ansiedad es un trastorno que nos puede dificultar enormemente nuestro día a día, por ello es importante detectarla a tiempo y ponerle solución. Te ofrecemos tratamiento de la ansiedad en Murcia, para que puedas recuperar la felicidad y la tranquilidad ante los momentos difíciles. Además, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a vencer la ansiedad, ya que mantener una dieta sana y equilibrada y unos hábitos saludables es vital para sentirse bien.

    Entre los alimentos que te ayudan a superar la ansiedad, están aquellos que son ricos en triptófano, un aminoácido responsable de enviar al cerebro señales de relax y de regular la serotonina, neurotransmisor que produce sensación de felicidad. Entre los alimentos ricos en triptófano se encuentran el plátano, los lácteos o frutos secos como los cacahuetes. Otro nutriente fundamental es el magnesio, presente en las almendras, el pescado o las algas. Las vitaminas son también muy importantes para vencer la ansiedad, por ello es importante consumir cereales (especialmente integrales) que aportan vitamina B, como la avena, el arroz o el muesli, o la vitamina C, presente en frutas como el kiwi o la naranja. ¡Además, el chocolate negro es un delicioso remedio! Nosotros te podemos ayudar en el tratamiento de la ansiedad en Murcia.

    Además de una dieta equilibrada, podemos adoptar algunos hábitos beneficiosos que nos ayudan a combatir la ansiedad, como la práctica regular de deporte, que libera endorfinas, o el consumo de infusiones naturales como las hojas de naranjo o valeriana, que nos pueden ayudar a dormir bien. Al mismo tiempo, es recomendable abandonar hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol, que empeorarán el problema.

    En Aula Vitae te apoyamos en tu lucha contra la ansiedad, ofreciéndote ayuda profesional psicológica y otros tratamientos de diversa índole, como homeopatía, tratamiento contra el dolor, gerontología, tratamiento contra la obesidad o terapia con Flores de Bach, entre otros.

  • Cinco efectos físicos de la ansiedad

    1

    Feb

    Cinco efectos físicos de la ansiedad

    A través de nuestro tratamiento para la ansiedad en Murcia te ayudamos a superar esas situaciones en las que experimentas un desagradable nerviosismo. Se trata de un factor emocional que no solo puede interpretarse desde la perspectiva psicológica, sino también desde el plano físico. Es decir, el paciente que sufre ansiedad somatiza el malestar anímico y comienza a experimentar síntomas corporales. 

    Si buscas tratamiento para la ansiedad en Murcia podemos ayudarte. ¿Cuáles son los cinco síntomas físicos habituales que puedes experimentar en una situación de este tipo? 

    1. Dolor de espalda. El peso psicológico en forma de miedo y preocupación produce una sobrecarga en esta parte del cuerpo que es similar a la sensación que puedes tener después de haber cargado con una maleta pesada. 

    2. Cansancio generalizado. Especialmente, cuando no lo asocias a un hecho concreto. Por ejemplo, es frecuente que un paciente que sufre ansiedad inicie el día cansado, ante la falta de calidad de su reposo. 

    3. Tensión muscular. Es el resultado de la rigidez habitual en personas que sufren ansiedad y se posicionan ante la rutina en actitud de defensa. Es decir, están alerta ante cualquier posible peligro.  

    4. Dificultades para respirar, sensación de que te falta el aire. Este es otro de los síntomas físicos asociados a un cuadro de ansiedad: el ahogo. A su vez, el paciente también puede experimentar sequedad en la boca. 

    5. El mareo o la sensación de perder el equilibrio es otra circunstancia que suele acompañar a un caso de ansiedad. Esta situación suele darse, especialmente, en lugares donde hay mucha gente. O también en situaciones nuevas en las que el paciente sale fuera de su zona de confort vital y siente la incertidumbre de lo desconocido. 

    En Ana María Gálvez Mirón te ofrecemos apoyo personalizado para superar los síntomas de la ansiedad, alimentando tu resiliencia e inteligencia emocional. 

  • Así te ayuda el Reiki

    28

    Dic

    Así te ayuda el Reiki

    No solo somos expertos en el tratamiento de la depresión en Murcia. También estamos especializados en una disciplina como el Reiki. Si quieres saber cómo y en qué puede ayudarte, no dejes de leer.

    Lo primero que debes saber es que el Reiki está basado en el pensamiento hinduista de que un correcto estado de salud está asociado a una buena circulación de la energía vital a través de los diferentes chakras localizados en el cuerpo.

    En la práctica del Reiki, un emisor pasa la energía vital con sus manos a otro sujeto con la finalidad de mitigar o eliminar molestias y afecciones. Esta técnica, segura y eficiente, es compatible con otras terapias. Además, no acarrea efectos secundarios.

    Según se dice en esta disciplina, el mal funcionamiento de la energía en un chakra puede causar problemas de salud, aparte de desatar trastornos o enfermedades. Con el Reiki, se busca dirigir la energía a los chakras de un individuo con dolencias o problemas. La finalidad es lograr el desbloqueo y contribuir a la recuperación. Hay que añadir que esta técnica no sustituye al tratamiento médico, pero sí lo complementa.

    Como especialistas en el tratamiento de la depresión en Murcia y en Reiki, queremos decirte que esta terapia sobrepasa lo físico y también ayudar a aliviar trastornos como el estrés, las migrañas, la ansiedad, etc.

    El Reiki es una energía de tipo preventivo y sanador que también se usa en tratamientos de desintoxicación. También acelera los periodos de recuperación y mejora el estado general de la gente sana.

    Contacta con la consulta de Ana María Gálvez Mirón.

  • Cómo combatir el insomnio

    2

    Dic

    Cómo combatir el insomnio

    Todos hemos sufrido alguna vez insomnio. En nuestro centro de tratamiento de ansiedad en Murcialidiamos cada día con este problema y ofrecemos soluciones adaptadas a cada caso.

    Tanto si se debe a un trastorno o enfermedad previo (ansiedad, depresión o consumo de estimulantes, por ejemplo) como a una causa no identificada, la falta de reposo necesario puede llegar a tener consecuencias graves para nuestra salud.

    Somnolencia, falta de concentración, estrés o irritabilidad son manifestaciones típicas del insomnio, pero si el trastorno persiste y se intensifica, puede llegar a desencadenar problemas serios (como depresión o severos cuadros de ansiedad). Sea cual sea tu caso, los profesionales de nuestro centro de tratamiento de ansiedad en Murcia van a poder ayudarte.

    En este post, vamos a dejarte unas cuantas recomendaciones para ayudarte a paliar o prevenir los efectos nocivos del insomnio.

    En primer lugar, es importante que consideres tu habitación como un lugar solo para el sueño (evita la televisión, el ordenador o cualquier otra "distracción") y que la acondiciones como tal: elimina ruidos y luces molestas, por ejemplo.

    Salir durante el día y disfrutar de luz natural, para no confundir los estímulos cerebrales que separan el día y la noche, también es beneficioso.

    Es recomendable acostarse siempre a la misma hora y no intentar conciliar el sueño durante más de veinte minutos: si no te duermes, levántate, haz algo que te relaje y luego vuelve a la cama. Y, por supuesto, huye del consumo de alcohol, café o tabaco: al igual que las cenas copiosas o el ejercicio intenso por la noche, solo obstaculizarán tu sueño.

    Por último, antes de recurrir a los fármacos, puede ser también una buen opción probar tratamientos naturales, como la fitoterapia o la homeopatía.

    Y recuerda que en el centro Ana María Gálvez Mirón, te escuchamos y ponemos a tu servicio los mejores profesionales y tratamientos.

  • Los beneficios del reiki

    4

    Nov

    Los beneficios del reiki

    Como tratamiento de la ansiedad en Murcia, en nuestro centro podemos aplicar distintas técnicas, pero una de las más eficaces para solucionar los problemas de ansiedad, así como sus derivaciones en estrés o incluso depresión, es el reiki, una técnica japonesa milenaria que se vale de las manos para restablecer la salud y equilibrar los campos energéticos.

    Literalmente reiki significaría en sánscrito “energía vital universal” y se trata de una técnica que aplica la teoría de los campos energéticos que recorren el organismo del ser humano y, a través de las manos, equilibra esos canales y desbloquea la energía estancada que genera la enfermedad. Aunque se trate de una técnica milenaria, en realidad fue redescubierta solo a principios del siglo XX, pero hoy día se utiliza en el centro de Ana María Gálvez Mirón para muchas otras dolencias y patologías.

    Estamos hablando de que el reiki está indicado para, por supuesto, proporcionar energía vital, alegría, fuerza, así como desbloquear la energía estancada, pero a nivel más funcional sirve como tratamiento de la ansiedad en Murcia, gracias a que es un método que favorece la calma, la serenidad y la paz interior.

    Cada vez más médicos de cabecera recomiendan probar este tipo de terapias alternativas que en muchos casos son de gran ayuda y complemento a los tratamientos convencionales de muchas enfermedades, como puede ser el insomnio, ya que favorece un sueño profundo y reparador, o problemas de migrañas, de tránsito intestinal, estreñimiento, entre otros muchos. Y todo ello con una técnica no agresiva ni invasiva, que además carece de efectos secundarios.

  • Cómo ser resiliente frente a la ansiedad

    10

    Oct

    Cómo ser resiliente frente a la ansiedad

    El tratamiento de ansiedad en Murcia es una puerta a la esperanza. La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a situaciones de adversidad, sin perder por ello la capacidad de ser feliz. Es decir, como ser humano tienes un potencial ilimitado para reinventarte a ti mismo.

    Si la ansiedad es un límite en tu vida, el tratamiento de ansiedad en Murcia puede ser un punto de inflexión hacia tu curación. ¿Cómo incrementar tu resiliencia? En este artículo, te damos cinco consejos de desarrollo personal:  

    1. Las nuevas tecnologías te acercan a los que están físicamente lejos, pero comprueba que no te alejan de quienes están cerca. Por ejemplo, en lugar de enviar muchos mensajes a un amigo que vive en tu ciudad, es mejor que le propongas un plan para quedar. El contacto personal y visual crea una intimidad necesaria para la amistad.

    2. Sal a pasear todos los días, disfruta de los paisajes que se renuevan cada estación y respira el aire puro tomando conciencia de que este presente es un regalo.

    3. Escucha canciones que proyectan optimismo, esperanza e ilusión. Por ejemplo, "Hoy puede ser un gran día", un himno a la alegría del corazón, en la voz de Joan Manuel Serrat.

    4. Realiza ejercicios de visualización. Proyecta en tu mente situaciones de futuro que quieres vivir realmente. Busca inspiración en tu imaginación para motivarte afectivamente en la búsqueda real de esas metas.

    5. Realiza una actividad de voluntariado. Te sorprenderás de cuánto bien puedes hacer en tu entorno dedicando un pequeño espacio de tiempo a una causa social. Y este bien, repercute en positivo en tu propio bienestar.

    En Ana María Gálvez Mirón, ofrecemos asesoramiento personalizado con consejos de salud. Aplicamos la terapia más adecuada para cada caso una vez elaborado un diagnóstico de la situación del paciente.

  • ¿Para qué se usan las Flores de Bach?

    5

    Sep

    ¿Para qué se usan las Flores de Bach?

    En nuestra consulta especializada en tratamiento de la depresión en Murcia, tenemos formación en terapias con las Flores de Bach. Por eso, te animamos a leer este post en el que vamos a hablarte sobre sus efectos positivos.

    Las Flores de Bach son efectivas para conservar el equilibrio físico y mental de las personas, especialmente en los sujetos que pasan por un conflicto emocional.

    El creador de dicho tratamiento fue el doctor Edward Bach. Hablamos de una terapia que se basa en el empleo de flores con diferentes propiedades curativas. Estas se preparan de manera individual y se administran en gotas.

    Nos gustaría que supieras que gracias a las Flores de Bach, se consigue trabajar con las emociones que causan un conflicto físico y emocional en la gente: el temor, la inseguridad, la incertidumbre, el estrés y el sentimiento de culpa.

    Como consulta especializada en tratamiento de la depresión en Murcia, nos gustaría contarte que la terapia floral defiende que, en un proceso de enfermedad, lo importante no es solo la sintomatología, sino la relación del individuo consigo mismo y con todo lo que está a su alrededor.

    Se ha probado que las Flores de Bach pueden resultar bastante eficaces para alcanzar un estado de equilibrio físico y psíquico y para combatir los estados de desánimo generalizado.

    Desde la consulta de Ana María Gálvez Mirón, nos gustaría hacer hincapié en que estas flores son buenas para la renovación de la confianza, la reducción de la sensación de culpa, la mejora de la autoestima, etc.

  • La relación entre el alcohol y la depresión

    7

    Ago

    La relación entre el alcohol y la depresión

    Somos expertos en el tratamiento de la depresión en Murcia, en todos estos años hemos descubierto que muchos de nuestros pacientes recurren al alcohol cuando se sienten especialmente abatidos. 

    A veces primero viene la depresión y luego los problemas con el alcohol, pero otras veces ocurre que primero se desarrolla una dependencia que les arrastra a la depresión. En cualquier caso esa "solución" rápida que es emborracharse es falsa, ya que después de un primer momento la persona termina sintiéndose peor. El alcohol es un depresor. Esta droga no hace que nos animemos sino todo lo contrario y lo normal es que la bebida acabe haciéndonos sentir todavía más tristes y desilusionados. Las drogas suelen ser la peor solución a los problemas y no hacen más que agravar una situación preocupante. 

    En casos de personas que pasan por una depresión y una dependencia a las bebidas alcohólicas debemos de pedir ayuda profesional desde un primer momento. Es fundamental el poder tratar ambos problemas desde el inicio. Como expertos en el tratamiento de la depresión en Murcia sabemos que para mejorar la situación se deben de ir alcanzando metas en ambos ámbitos ya que el estado anímico de una persona alcohólica está íntimamente relacionado con su problema. 

    Para dicha tarea sólo confía en los mejores profesionales posibles. En la consulta de Ana María Gálvez Mirón tenemos mucha experiencia en este tipo de casos y ya hemos ayudado a otras personas en la misma situación. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.

  • Ventajas del yoga

    5

    Jul

    Ventajas del yoga

    Con el ritmo de vida actual no es raro que muchas personas tengan que afrontar problemas de estrés, ansiedad, depresiones, etc. Son muchas las expectativas que se generan, las metas que hay que alcanzar, etc. Por eso hay cada vez más personas que optan por buscar modos de vida más agradables y a afrontar los problemas con la ayuda adecuada. En nuestro centro ofrecemos diferentes terapias. Contamos con un especialista en el tratamiento de la ansiedad en Murcia, y también impartimos clases de yoga. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte cuáles son algunos de los beneficios más importantes que te puede ofrecer la práctica del yoga.

    Para empezar, con esta práctica puedes lograr una paz interior que muchas veces cuesta alcanzar. Un breve descanso diario de nuestros quehaceres es muy importante. Con la práctica del yoga y la meditación puedes apaciguar una mente que está en conflicto.

    También es una buena forma de aliviar las tensiones. Con una práctica de unos minutos podrás eliminar la tensión acumulada a diario (física y mental). Las posturas son muy eficaces para librarnos del estrés.

    Pero no todo es psicológico. El yoga nos permite alcanzar una buena aptitud física. Las diferentes posturas y las técnicas de control de la energía vital nos permite conseguir un buen estado corporal.

    Eso es algo que vas a notar en una pérdida de peso, si mantienes una práctica regular del yoga. Esto también se logra porque el yoga nos hace más sensibles a determinados alimentos.

    El equipo de Ana María Gálvez Mirón tiene gran experiencia en la práctica de esta técnica.

    Además, también ofrecen la posibilidad de realizar un tratamiento contra la ansiedad en Murcia. Si quieres conocer todos nuestros servicios solo tienes que preguntarnos.

  • Síntomas comunes de la ansiedad

    3

    Jun

    Síntomas comunes de la ansiedad

    Como gabinete psicológico especializado en tratamiento de la ansiedad en Murcia, nos gustaría hablarte en este espacio sobre algunos de los síntomas más recurrentes en las personas que tienen este trastorno. Aunque son muy variados, hemos tratado de recopilar los más importantes:

    - Psicológicos: ganas de huir o atacar, temor a perder el control, sensación de inquietud, incertidumbre, dificultad para tomar decisiones, sensaciones de inseguridad, agobio, despersonalización, sensación de vacío, recelos, sensación de amenaza o peligro, etc.

    - Físicos: las personas con un cuadro de ansiedad pueden padecer taquicardias o palpitaciones, sudar de forma excesiva, experimentar una sensación de falta de aire, tener temblores… Asimismo, son comunes los vómitos, la sensación de mareo e inestabilidad, las náuseas, etc. Tampoco son extraños la rigidez y tensión muscular, la fatiga, el hormigueo… Incluso, se pueden llegar a sufrir alteraciones en el sueño, la alimentación, la actividad sexual…

    - Sociales: nuestros psicólogos expertos en tratamiento de la ansiedad en Murcia también han detectado síntomas bloqueos o falta de capacidad para responder, problemas para expresar opiniones propias, irritabilidad excesiva, miedo cerval a posibles conflictos, ensimismamiento, verborrea…

    - Intelectuales o cognitivos: problemas para mantener la concentración, fallos de memoria, aumento de los descuidos, interpretaciones erróneas, susceptibilidad, incremento de las dudas y de la confusión, falta de atención, pensamientos distorsionados, tendencia a recordar únicamente las cosas desagradables…

    Desde el gabinete de Ana María Gálvez Mirón, nos gustaría puntualizar que no todas las personas tienen los mismos síntomas ni estos aparecen con una intensidad similar; depende de varios factores.

  • ¿Qué es la obesidad?

    10

    May

    ¿Qué es la obesidad?

    En algunos casos, las personas tenemos que afrontar determinadas situaciones que pueden terminar provocando un problema como la depresión. Como expertos en el tratamiento de la depresión en Murcia sabemos que es posible caer en este tipo de enfermedad por las causas más variadas. En nuestro centro podemos tratar este y otros problemas, como puede ser la obesidad, del que vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Para comprobar si alguien tiene obesidad o sobrepeso se emplea el Índice de Masa Corporal (IMC), un indicador de la relación entre el peso y la talla. Se calcula dividiendo el peso de la persona (en kilos) por el cuadrado de la talla en metros). Si el resultado es igual o superior a 30 se puede hablar de obesidad.

    Una persona con obesidad es más propensa a enfermedades cardiovasculares, a sufrir diabetes, a los trastornos del aparato locomotor e incluso a algunos cánceres (de endometrio, mama y colon).

    Sobre los tipos de obesidad, los síntomas que pueden ayudar a identificarla o los diferentes tratamientos te hablaremos en nuevas entradas del blog. Ten en cuenta que el estado físico puede influir claramente en la psicología, llevando a algunas personas a desarrollar algunas enfermedades.

    En cualquier caso, el equipo de Gálvez Mirón, A.M. te puede ayudar con una gran variedad de problemas, desde obesidad hasta depresión.

    Contamos con amplia experiencia en el tratamiento de la depresión en Murcia. No dudes en consultarnos si crees que puedes estar sufriéndola. Cuanto antes lo afrontes más rápido podrás resolverlo.

  • Famosos que han sufrido depresión

    11

    Apr

    Famosos que han sufrido depresión

    El tratamiento de la depresión en Murcia es un tema que lamentablemente no deja de estar de actualidad. Si ampliamos nuestra mirada al resto del mundo, tendemos a pensar que las grandes estrellas están a salvo de la depresión, pero nos equivocamos. He aquí algunas de las personas más exitosas de la música y el cine, que a pesar de todo la han vivido.

    Michael Jackson

    Probablemente no sorprenda demasiado que el Rey del Pop fuera depresivo, ya que fue un niño prodigio que tuvo que soportar desde bien pronto las grandes presiones relacionadas con el mundo de la música a nivel profesional.

    Kurt Cobain

    El cantante del mítico grupo de grounge “Nirvana” fue una persona con gran tendencia a la depresión desde niño. Dejó el instituto antes de graduarse y su madre lo echó de casa a los dieciocho años. En 1991 le llegó el éxito, pero ya era demasiado tarde. En 1994 decidió quitarse la vida.

    Jim Carrey

    El cómico ha hablado de su depresión con los medios en más de una ocasión. Su vida ha sido dura: tuvo que dejar los estudios cuando era muy joven para ponerse a trabajar. Recientemente ha encontrado el bienestar y se dedica a dar charlas motivacionales en auditorios y similares siempre que su agenda se lo permite.

    El tratamiento de la depresión en Murcia nos puede ayudar a superar esta dolencia.

    Si estás buscando un lugar en el que puedan echarte una mano con este tipo de problemas, no dudes en acudir a Gálvez Mirón, A.M., donde nuestro equipo te atenderá gustosamente. 

  • Problemas con la comida: ¿tienen solución?

    9

    Mar

    Problemas con la comida: ¿tienen solución?

    Muchas de las personas que acuden a nuestro centro de atención holístico intuyen que no tienen un problema de obesidad irresoluble y que lo que necesitan para bajar de peso definitivamente es un tratamiento de la ansiedad en Murcia como el que ofrecemos.

    Y lo saben por varios motivos:

    -          No adelgazan cuando cambian su dieta de forma radical o se matan a hacer ejercicio, sino cuando están menos tristes o estresados.

    -          Han conocido etapas de su vida en que estaban satisfechos con su peso. O etapas en que, pesando lo mismo que ahora, eran mucho más felices y se veían más atractivos.

    -          Han probado fármacos, hormonas, dietas milagro… y no les sirven de nada, o adelgazan a corto plazo y vuelven a ganar el peso o incluso a aumentarlo poco después.

    Un tratamiento de la ansiedad en Murcia cuando esta ansiedad está relacionada con la comida te puede ayudar a:

    -          Separar la comida de tus estados de ánimo, quitándole importancia y viéndola como una rutina desapasionada. Comer como quien va a trabajar, se ducha o estudia, una parte más del día a día.

    -          Dejar de ver la comida como una droga o como un premio o castigo que nos tiene obsesionados con ella todo el día.

    -          Alimentarte mejor, pensando en tu salud a largo plazo y sin renunciar al placer.

    Para conseguir todo esto, en Gálvez Mirón, A.M. no te veremos como un cuerpo con una enfermedad ni como un robot que responde a pastillas mágicas, diseñaremos un tratamiento que tenga en cuenta tu vida personal y tus necesidades de forma integral.

  • La ansiedad en el trabajo

    15

    Feb

    La ansiedad en el trabajo

    Cada vez es más normal en el mundo profesional encontrarse con gente que está de baja por problemas de ansiedad. Como expertos en el tratamiento para la ansiedad en Murcia, sabemos que un cuadro de ansiedad puede afectar mucho a nuestro rendimiento laboral. 

    De hecho, demasiadas veces el trabajo forma una parte importante en el engranaje que nos provoca ansiedad. De esa manera se cierra el ciclo. Nuestro trabajo nos causa ansiedad, esa ansiedad no nos deja trabajar bien y aquello nos causa todavía una mayor ansiedad. Ese tipo de rutinas son muy peligrosas y pueden causarnos mucho sufrimiento.

    Es importante que ante estas situaciones contemos con la ayuda de profesionales cualificados. Si simplemente esperamos a que se pase la situación posiblemente nunca se resuelva. El trabajo es una de las estancias más importantes de nuestra vida. Allí podemos sentirnos realizados o frustrados. A veces en el trabajo nos hacemos cargo de demasiada presión y aquello nos acaba pasando factura de manera diaria. 

    Nuestro trabajo nos hace sentir bien ya que nos dedicamos a ayudar a las personas gracias a nuestro novedoso tratamiento para la ansiedad en Murcia. Nosotros te damos un enfoque diferente para que superes tus problemas. Una manera natural de mejorar la calidad de tu vida.

    Ven a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Nuestro mejor pago es el ver que la gente que confía en nuestro trabajo se siente feliz y mejor que cuando acudió a nosotros. En Gálvez Mirón, A.M. queremos mejorar tu vida.

  • Conoce la tecnología Biocom Lux

    17

    Ene

    Conoce la tecnología Biocom Lux

    Con el avance de la tecnología se han descubierto nuevos métodos para tratar diferentes enfermedades o problemas psicológicos. En nuestro centro buscamos la ayuda de alguno de esos avances, como la tecnología Biocom Lux, para el tratamiento de la depresión en Murcia. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar un poco más en qué consiste este moderno sistema.

    Nuestro cuerpo se comunica y regula por medio de biofotones y al recibir ciertas frecuencias de luz entiende que la información que ha recibido responde de forma casi inmediata a ella. Con la ayuda de Biocom podemos comunicarnos con el cuerpo a través de la luz. De este modo conseguimos operar a un nivel más sutil que el de la energía, es decir, a través de la información.

    Actuamos así a través de unas tecnologías no invasivas que apoyan al organismo para que pueda recuperar la salud con sus propios recursos. Todo ello gracias a un sencillo y pequeño equipo que puede regular los diferentes niveles del ser humano: físico, energético y psíquico.

    Por tanto, con la ayuda de Biocom Lux podemos lograr mejora en enfermedades agudas sin medicamentos, en la regulación de canales y centros energéticos y para relajar y disminuir el estrés, controlar estados emocionales, o para el nivel de la conciencia, entre otros.

    En caso de que quieras probar con nuestro moderno y eficaz método para el tratamiento de la ansiedad en Murcia no dudes en acercarte a nuestra clínica.

    Los profesionales que formamos el equipo de Gálvez Mirón, A.M. te podemos ayudar a superar una gran variedad de problemas. Para ello siempre emplearemos técnicas no invasivas y naturales.

  • La depresión en tiempos de crisis

    14

    Dic

    La depresión en tiempos de crisis

    Como especialistas en el tratamiento de la ansiedad en Murcia somos conscientes de que en la época de crisis económica que estamos pasando ha supuesto un motivo más para que muchas personas sufran una depresión. Sin duda alguna las depresiones son muy comunes y difíciles de superar, por eso no hay que avergonzarse de necesitar ayuda profesional. 

    Recientes estudios afirman que la mayoría de las personas sufriremos una depresión en algún momento de nuestras vidas. Es evidente que la presión externa, el estilo de vida imperante en nuestra sociedad y los problemas cotidianos no ayudan a relajarnos y pueden provocarnos ansiedad. 

    Tenemos que pensar que la vida siempre ha sido dura para las personas durante el conjunto de la historia, pero también la existencia es maravillosa si la enfocamos de la manera correcta. A veces el problema está en nuestra mirada y todos necesitamos que nos ayuden a cambiar el ángulo con el que se valoran las cosas. Pensemos por ejemplo que aunque es cierto que no vivimos en el mejor momento económico posible la mayoría de las personas de este país tenemos las necesidades primarias cubiertas y vivimos en paz. Además contamos con increíbles adelantos tecnológicos que mejoran nuestra calidad de vida. No hay que ser conformista y hay que intentar mejorar nuestra vida pero también tenemos que ser conscientes de las cosas buenas de nuestra existencia y valorarlas más.

    Gracias a nuestro tratamiento de la ansiedad en Murcia cada año muchas personas consiguen retomar su vida y ser un poco más felices. Ese es el mejor pago por nuestra labor: tu sonrisa.

    No dudes en contar con la ayuda de Gálvez Mirón, A.M., todos necesitamos de vez en cuando poder contar con otras personas.

  • Ayuda para superar la depresión

    16

    Nov

    Ayuda para superar la depresión

    Desde las clínicas especializadas en el tratamiento de la depresión en Murcia sabemos la importancia de superar una enfermedad tan dura como es la depresión. Esta enfermedad puede provocarnos hastío, apatía, infelicidad y culpabilidad, haciendo además que el paciente se encuentre muy vulnerable. No en vano, lo primero que hay que hacer cuando pensamos que nosotros o alguien que conozcamos sufra depresión es contactar con un especialista médico que pueda ayudarnos con el tratamiento, aunque también es útil conocer algunos recursos que nos puedan ayudar a sobrellevarla. Por esto, si estás interesado en conocer más acerca de estos recursos, sigue leyendo este post donde las clínicas especializadas en el tratamiento de la depresión en Murcia te contaremos más sobre esta enfermedad y sobre qué hacer para sobrellevarla. 

    Lo primero y más importante es acabar con la rutina. Tenemos que incorporar nuevos hábitos a nuestra vida, desde adquirir una mascota que nos haga compañía hasta empezar nuevas aficiones como leer, pintar, escribir... Uno de los más recomendados es el de realizar ejercicio físico, con el que conseguiremos además un doble objetivo, pues el ejercicio nos ayuda a mantenernos sanos y a aumentar nuestra autoestima. Si además lo combinamos con técnicas de relajación seremos capaces de disminuir el estrés y segregar endorfinas que nos ayudarán contra esta enfermedad.
    Por último, te recomendamos que pidas objetivos pequeños y cortos, que además sepas que puedes sobrellevar. Además te pedimos que pidas a tu familia o amigos que te acompañe en esta etapa, pues la compañía es muy importante.

    En definitiva, desde Gálvez Mirón, A.M. te podemos asesorar y tratar para que la depresión se termine lo antes posible y sin secuelas. Consúltanos en la clínica y te ayudaremos todo lo posible.

  • El proceso de duelo tras la muerte de un ser querido

    20

    Oct

    El proceso de duelo tras la muerte de un ser querido

    Para el tratamiento de la depresión en Murcia, te podemos ayudar con terapias innovadoras que ahondan en las causas del problema y busquen una solución rápida.

    Entre los factores que pueden desencadenar una depresión está la pérdida de un ser querido. El 16 % de las personas la padecen tras la muerte de un familiar y llega hasta el 85 % en el caso de personas de más de 60 años. Las fases de un duelo que se atraviesan son las siguientes:

    1. Shock. Aparece en los primeros momentos y se asocia a apatía y sensación de estar fuera de la realidad. Cuando el suceso es imprevisto su duración es mayor.

    2. También el principio aparece una fase de desorganización, de desestructuración del funcionamiento del individuo en cualquiera de los ámbitos vitales.

    3. Negación. El paciente puede llegar incluso a esperar la llegada o llamada del recién fallecido y actúa como si nada ocurriese.

    4. Depresión. Representa una fase adaptativa más realista, confirmando que el duelo se está elaborando de forma correcta.

    5. Culpa. Aquí aparecen pensamientos recurrentes relacionados con lo que se podía haber hecho para evitar el suceso. Puede que necesite un tratamiento de la depresión en Murcia.

    6. Ansiedad. Es el resultado del miedo a enfrentar los cambios de la nueva vida del afectado.

    7. Ira. Puede ir dirigida a personas que conservan lo que el afectado ha perdido, como hijos o cónyuge.

    8. Resolución y aceptación. Se produce cuando el paciente se ha adaptado a la pérdida de la persona y asume los cambios en su vida.

    Si necesitas nuestra ayuda, en Gálvez Mirón, A.M. tenemos más de 30 años de experiencia y contamos con los recursos necesarios para solucionar tu problema. Ven a conocernos sin compromiso.

  • El tratamiento con flores de Bach

    16

    Sep

    El tratamiento con flores de Bach

    Con el ritmo de vida actual no es difícil tener problemas de ansiedad, cansancio muscular, etc. Por eso conviene de vez en cuando relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad para poder recuperarse. En nuestro centro te ofrecemos un tratamiento de ansiedad en Murcia, además de muchos otros, como las llamadas flores de Bach. Y como queremos aprovechar este blog para ofrecerte más información sobre todos nuestros servicios, nos vamos a detener en este tratamiento para que lo conozcas mejor.

    Las llamadas flores de Bach son 38 remedios naturales que se preparan a base de flores y plantas. Cada uno de ellos se emplea para un trastorno emocional específico. Con su ayuda es posible reestablecer el equilibrio emocional que ha perdido una persona, lo que ayuda a que el cuerpo se pueda curar a sí mismo.

    Las aplicaciones de este tratamiento, de las que te hablaremos en profundidad en nuevas entradas, son muy variadas. Y es que es efectivo para cuestiones mentales y emocionales, pero también para mujeres embarazadas, para niños y bebés, para solucionar problemas físicos, etc.

    Si estás cansado del estrés diario del trabajo y de las cargas habituales es necesario tomar un pequeño descanso y puede hacerlo con nuestra ayuda. Además de las flores de Bach, también tenemos un equipo que puede ayudarle en el tratamiento de la ansiedad en Murcia.

    En el centro de Gálvez Mirón, A.M. estamos a su servicio para ayudarle a afrontar los problemas más graves que pueda afrontar, tanto psicológica como anímicamente. 

  • ¿Qué es y para qué sirve la homeopatía?

    22

    Ago

    ¿Qué es y para qué sirve la homeopatía?

    Las clínicas de psicólogos pueden realizar tratamientos de la depresión en Murcia. Pero también pueden ofrecer servicios de homeopatía, que sirven para tratar cefaleas, trastornos digestivos, enfermedades del sistema nervioso e incluso enfermedades infecciosas.

    Se trata de un método curativo en el que Gálvez Mirón, A.M. utiliza pequeñas dosis de medicamentos en función del paciente y de la afección que se esté tratando, con el objetivo de activar las defensas del organismo y mejorar la capacidad de lucha del propio cuerpo contra la enfermedad. Tiene la peculiaridad de que esos mismos fármacos que se suministran, en cantidades mayores producirían los mismos síntomas en una persona sana. Y el motivo es que se basa en la teoría homeopática de Hahnemann sobre la “ley de los similares”, que sostiene la tesis anteriormente citada, que hay que suministrar sustancias al paciente que provocarían la misma afección en una persona sana, pero en cantidades mínimas para no intoxicar. Este llamativo tratamiento tiene detractores que consideran que su efectividad se debe al efecto placebo que produce, esto es, se produce mejoría por el pensamiento subjetivo de que el medicamento está haciendo efecto aunque no sea así. Pero diversos estudios avalan su eficacia, especialmente en mujeres embarazadas, niños o ancianos.

    Al igual que el tratamiento de la depresión en Murcia, ha de realizarse por especialistas en homeopatía. Y, de hecho, en España, los productos homeopáticos, que deben ser elaborados exclusivamente para un paciente tras un exhaustivo estudio, están regulados por el Ministerio de Sanidad y sólo pueden ser prescritos por médicos y farmacéuticos.

  • La importancia de la respiración

    30

    Jul

    La importancia de la respiración

    Desde nuestra experiencia en el tratamiento de ansiedad en murcia queremos mostrarte la importancia que tiene hacer una buena respiración, además de que esta práctica sea la encargada de proporcionar oxigeno a nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento, nos ayuda a relajarnos y a estar en armonía. 

    Respirar es el principio básico de la vida, es lo primero que hacemos cuando nacemos, pero a medida que vamos creciendo y obteniendo responsabilidades, preocupaciones o problemas, es posible que suframos de ansiedad, que es básicamente un mecanismo de defensa, nos altera y produce problemas en nuestra salud. Podemos vivir un tiempo prolongado sin comer, sin agua, pero no podemos vivir ni un minuto sin respirar. Es importante que sepas que una respiración consiente puede ayudarnos a desarrollarnos a nivel mental y puede actuar a nivel curativo. 

    Existen muchas técnicas de respiración que se enseñan durante los diferentes tipos de tratamiento de ansiedad  en murcia los psicólogos especialistas lo recomiendan mucho para manejar el estrés, la depresión e incluso es una de las principales técnicas de relajación que existen; igualmente poner a funcionar todo el aparato respiratorio y nuestra capacidad pulmonar nos traerá muchos beneficios y evitará la depresión, Ansiedad, cansancio, bajo rendimiento físico, aumento de colesterol, accidentes cardiovasculares, entre muchos más. 

    Los profesionales de Gálvez Mirón, A.M.  tienen los recursos adecuados para ayudarnos a superar diferentes problemas, por medio de actividades como yoga, tai chi, reiki, además de cursos de desarrollo, terapias con flores de Bach y tratamientos homeopáticos adecuados a cada caso.




  • ¿Sabes qué es la depresión posparto?

    23

    Jun

    ¿Sabes qué es la depresión posparto?

    Para el tratamiento de la depresión en Murcia hay que ponerse en manos de psicólogos especializados en este trastorno. No podemos pensar que ya pasará porque se trata de algo pasajero. Si no recurrimos a profesionales, es posible que se agrave y después sea más difícil salir de la situación.

    En este post, queremos hablarte de un tipo en concreto: la depresión posparto, que es la que padecen las mujeres tras haber dado a luz. Puede ir de grado moderado a intenso y se manifiesta tras el alumbramiento o hasta un año más tarde.

    Es difícil determinar con precisión las causas exactas de esta depresión. Suelen afectar los cambios en los niveles hormonales que se producen durante el embarazo y tras haber dado a luz. Éstos provocan un bajón en el estado anímico de las mujeres. Asimismo, existen otros factores que pueden ser desencadenantes: cambios en el cuerpo, tener menos tiempo y libertad, preocupaciones sobre si se será buena madre, falta de sueño, menos relaciones sociales y laborales…

    Para ponerle remedio, es importante acudir a una consulta psicológica y comenzar con un tratamiento de la depresión en Murcia. En función de la intensidad del trastorno y de los síntomas, planificaremos el tipo y la duración de la terapia.

    Los síntomas de esta depresión son bastante similares a los que se sufren en los trastornos de este tipo: sentimiento de inutilidad o culpa, agitación e irritabilidad, tristeza, llanto, ansiedad, dificultad para realizar tareas laborales o domésticas, problemas para dormir, pérdida de energía… Si has tenido alguna de estas sensaciones tras haber dado a luz, te recomendamos que vengas a nuestra consulta Gálvez Mirón, A.M. para saber qué te ocurre.

  • ¿Es posible reducir la ansiedad? [Cómo hacerlo]

    15

    Jun

    ¿Es posible reducir la ansiedad? [Cómo hacerlo]

    Gracias a nuestra gran experiencia en el tratamiento de la ansiedad en Murcia hemos podido detectar muchas de las causas de este trastorno que afecta pacientes de todas las edades y géneros, así como algunas técnicas muy eficaces de cómo prevenir su aparición.

    La ansiedad se caracteriza por una sensación de miedo, angustia e inquietud frente a algunas situaciones que parecen peligrosas o amenazantes. Si bien está considerado como un sentimiento normal - siempre que se experimente de forma moderada y no cause el descontrol frente a estas situaciones - la ansiedad persistente o descontrolada puede convertirse en un grave trastorno psíquico.

    Para ayudar a bajar el nivel general de ansiedad es fundamental contar con el apoyo de un profesional especializado en el tratamiento de la ansiedad en Murcia, que se encargue de realizar el diagnóstico personalizado y aplicar el procedimiento adecuado a cada uno de los casos. Asimismo, es conveniente que las personas que sufren de ansiedad practiquen algún tipo de actividad física para evitar la rigidez de los músculos y la activación del sistema nervioso y proporcionar una sensación de alivio, así como un mejor descanso.

    Los hábitos alimenticios y de sueño inciden de forma directa en el nivel de estrés y la sensación de ansiedad excesiva. Evitar alimentos ricos en cafeína o una dieta que no favorece el control de algunos síntomas como diarreas, molestias estomacales, gases, etc., es una forma frenar su aparición. También sabemos que las personas ansiosas sufren con las situaciones inesperadas. Por ello, es conveniente organizar las actividades, en la medida de lo posible, para evitar la sensación de agobio.

    En la consulta de Gálvez Mirón te proporcionamos una atención totalmente personalizada para ayudarte a controlar este sentimiento responsable de múltiples trastornos físicos y psicológicos.

  • Algunas claves del tratamiento de la depresión

    21

    May

    Algunas claves del tratamiento de la depresión

    Para el tratamiento de la depresión en Murcia, es necesario tener voluntad de querer superar el mal momento que se atraviesa. La actitud, como en otros casos en la vida, es fundamental.

    La depresión es una de las enfermedades más comunes en los tiempos actuales. Sufrirla no nos convierte en bichos raros ni significa que estemos locos. Debemos luchar por erradicar este estigma de la mentalidad de la gente. En este trastorno, lo que ocurre es que sentimos un dolor de más o menos intensidad que se manifiesta en síntomas psíquicos y somáticos.

    En el tratamiento de la depresión en Murcia, también nos hemos encontrado con casos de personas que la padecen sin saberlo o que tardaron mucho en ser diagnosticadas. A veces, uno no sabe bien si es solo un periodo pasajero de tristeza o algo que nos impide actuar, trabajar, disfrutar de la vida…

    Para comenzar las sesiones de terapia, es imprescindible que se haya hecho un diagnóstico que determine que se sufre una depresión. En el proceso de curación, es normal que se combine el apoyo psicológico con algunos fármacos, aunque depende del grado de cada paciente.

    En psicología, es clave atender a cada persona de forma individualizada. Algunas terapias que funcionan con ciertos pacientes pueden no hacerlo con otros. Es también muy importante trabajar con el entorno del individuo.

    Los psicólogos del centro Gálvez Mirón, A.M. pensamos que hay que ser transparentes con el sujeto e informarle de los objetivos del tratamiento, así como de los beneficios que se persiguen, la duración del mismo, posibles efectos secundarios, etc.

  • Consejos para evitar la depresión en personas desempleadas

    23

    Apr

    Consejos para evitar la depresión en personas desempleadas

    Desde nuestra experiencia en el tratamiento de la depresión en Murcia, hemos observado que cada vez más pacientes acuden a nuestra consulta porque sienten mucho estrés y abatimiento a la hora de afrontar su situación por desempleo. Las personas que se quedan sin trabajo generalmente están sometidas a mucha presión por distintos factores, como la preocupación por quedarse sin recursos o no encontrar un puesto laboral.

    El principal problema de esta situación es que cuánto más se alarga en el tiempo, el individuo sufre una pérdida de autoestima y aumenta su ansiedad y apatía. Por este motivo es muy importante que te marques una rutina para recuperar de nuevo el autocontrol. Aprovechar el tiempo al máximo es lo mejor que puedes hacer, ya que la inactividad es lo que lleva a las personas a caer en una depresión.

    Como especialistas en el tratamiento de la depresión en Murcia, te recomendamos que establezcas horarios para realizar distintas actividades. Una de las más importantes sin duda es el ejercicio diario, tanto a primera o a última hora del día. Por otro lado establece qué horas vas a dedicar a la búsqueda de trabajo y a preparar y mejorar tu curriculum y la carta de presentación. Asimismo es muy importante que no descuides tu alimentación porque para mantenerte fuerte y con energía tu cuerpo debe recibir nutrientes. En función de tu caso, nosotros te ayudaremos a establecer una serie de pautas y criterios para que puedas afrontar esta situación con toda la fuerza que exige.

    En Aula Vitae encontrarás a los mejores profesionales para el tratamiento de trastornos y todo tipo de enfermedades psicosomáticas. Nos avala una amplia trayectoria y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado. 

  • Principales causas de la ansiedad

    10

    Mar

    Principales causas de la ansiedad

    Tras muchos años dedicados al tratamiento de la ansiedad en Murcia, hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de una manera profesional, brindándoles el asesoramiento y consejo más completos junto con un servicio eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las causas principales que suelen intervenir para la aparición de este problema.

    Como ya te hemos explicado en otros artículos anteriores, la ansiedad es un sentimiento fundamental en nuestra vida, como lo pueden ser también los de exaltación, tristeza, calma o ira. Básicamente se encargan de regir nuestra interacción con los demás, sirviendo como un sistema de alarma ante diferentes situaciones que podremos encontrarnos.

    Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de la ansiedad en Murcia, podemos contarte que existen tres componentes principales que influyen en la aparición de este sentimiento. El primero es lo que se conoce como un componente cognoscitivo. El segundo son las llamadas respuestas autonómicas. En último lugar nos encontraríamos con las representaciones subjetivas del estado emocional.

    Además, existen dos emociones humanas que guardan mucha relación con la aparición de la ansiedad, aunque casi ningún paciente repara en ellas. Nos referimos a la sexualidad y a la agresividad. De hecho, las personas suelen esgrimir otros muchos motivos para justificar este problema: estados de abandono, mala suerte laboral, soledad, el fracaso...

    Es muy importante recordar que la angustia es un sentimiento normal e importante en nuestro día a día. Es su intensificación y alargamiento en el tiempo lo que puede convertirlo en un problema serio, en una fuente de sufrimiento, llegando a convertirlo en una incapacidad.

    En la consulta de Gálvez Mirón te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y personalizado, y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

  • ¿Realmente sufro depresión?

    21

    Ene

    ¿Realmente sufro depresión?

    Como centro especializado en el tratamiento de la depresión en Murcia, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros pacientes, brindándoles el servicio más eficaz, la atención más profesional y un asesoramiento completo y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría abordar en este texto qué es exactamente este trastorno, ya que muchas personas lo confunden con facilidad.

    “Estoy deprimido”. Es la respuesta de mucha gente cuando se le pregunta por su estado de ánimo tras un hecho triste en su vida, como puede ser una ruptura, un despido o suspender un examen o prueba importante. Lo cierto es que aunque nos encontremos muy decaídos, no será suficiente como para considerar que se ha caído en una depresión.

    Gracias a nuestra experiencia en el tratamiento de la depresión en Murcia, podemos confirmarte que estamos hablando de un trastorno que afecta al estado de ánimo, presentando síntomas de decaimiento y claudicación psicológica y biológica de una manera importante y, sobre todo, continuada.

    Entre los principales síntomas de este trastorno se encuentra la tristeza, una muy baja autoestima, el desinterés o la desmoralización, pudiendo mezclase con falta de apetito, periodos de insomnio y alteración del sueño.

    Es importante remarcar que para hablar a ciencia cierta de depresión, todos estos síntomas tienen que prolongarse en el tiempo de una forma crónica. La aparición de estas situaciones de una forma temporal recibe como nombre trastorno adaptativo con estado de ánimo deprimido.

    En la consulta de Gálvez Mirón te atenderemos de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

  • Prevenir la ansiedad

    30

    Dic

    Prevenir la ansiedad

    En algunos momentos de nuestra vida podemos enfrentarnos a situaciones complicadas que nos llevan a padecer un estrés muy alto, para esto es muy importante tener un tratamiento contra la ansiedad en Murcia que le ayudará a superar sus graves problemas. 

    Nuestro organismo nos suele mandar señales que advierten de los problemas. Sin embargo, no siempre somos capaces de leerlas o no prestamos demasiada atención. Si sigue leyendo podrá aprender a prevenir la aparición de algo tan desagradable como la ansiedad.
    Por un lado hay que situar las medidas físicas. Es decir, aquellas que afectan al cuerpo. Una buena dieta (evitando comidas pesadas y el abuso de excitantes como café, alcohol, etc.) y comidas relajadas, sin prisas, son un buen método.

    El descanso es algo fundamental, y en España solemos dedicarle menos tiempos que nuestros vecinos de Europa. Dormir menos de siete horas al día de forma habitual es algo que terminarás notando. También es importante saber desconectar de la oficina, evitando el trabajo prolongado en casa.
    La actividad física es muy saludable, practicar algún deporte o caminar todos los días. Del mismo modo aprovechar los fines de semana para descansar, no para hacer más actividades que un día de trabajo.

    Por otro lado, las medidas que afectan a nuestra mente. Alejarse de los problemas, evitar obsesionarse y verlos con perspectiva. Para eso es recomendable estudiar bien las soluciones y una vez tomadas ajustarse a ellas sin darle más vueltas. 
    Luchar contra el desánimo, la tristeza y la apatía. Mantener relaciones sociales puede ayudar bastante, alejarse de una soledad prolongada.
    En definitiva, una vida ordenada puede ayudarnos a disfrutarla al máximo, pero si intuyes que tienes problemas y buscas un tratamiento contra la ansiedad en Murcia no dudes en llamarnos, el especialista Gálvez Mirón, A.M. ofrece las mejores soluciones.


  • La ansiedad afecta cada vez más a niños y jóvenes

    19

    Dic

    La ansiedad afecta cada vez más a niños y jóvenes

    Entre un 10 y un 20% de la población infantil sufre ansiedad o presenta algunos de sus síntomas. Si queremos mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes es importante realizar un diagnóstico que nos permita identificar cuanto antes cuál es el tratamiento para la ansiedad en Murcia más adecuado. Sobre todo, si queremos evitar que este tipo de patologías se vuelvan crónicas, continuando en la edad adulta. 

    En cuanto a los síntomas, éstos varían en función del niño. Depende del carácter del menor, de su desarrollo emocional, de su entorno y de cómo éste le influye... Aunque la genética también tiene mucho que ver. Nuestra propia experiencia en el tratamiento para la ansiedad en Murcia nos ha permitido saber que los pacientes que sufren esta patología, independientemente de la edad, se irritan fácilmente, tienen problemas para concentrarse, sienten apatía, un miedo injustificado, sensación de ahogo, náuseas, vómitos, etc. 

    En la mayoría de los casos de menores que hemos tratado, este tipo de trastornos se producen a consecuencia de la separación o divorcio de sus padres. La respuesta, por regla general, se encuentra en el ambiente familiar que vive el pequeño. El que las discusiones se hayan convertido en algo rutinario, que los progenitores se falten el respeto o que alguno de los padres tenga una enfermedad o adicción son algunos de los factores que influyen. 

    En Gálvez Mirón, A. M., somos especialistas en homeopatía y enfermedades psicosomáticas. No solo tratamos la ansiedad o el estrés, también casos de obesidad, insomnio, dermatitis, etc. Para más información, te esperamos en nuestra consulta. 



  • ¿Cómo nos afecta la ansiedad?

    12

    Nov

    ¿Cómo nos afecta la ansiedad?

    Respiración rápida, sensación de ahogo o mareo, dilatación de las pupilas, bruxismo... son algunos de los síntomas que experimenta una persona que sufre episodios de ansiedad. ¿Cómo actuar en estos casos? ¿Existe algún tratamiento eficaz para la ansiedad en Murcia? Detrás de esos dolores de cabeza, de esa sensación de nudo en la garganta y detrás de la fatiga se esconde un problema mayor. Así es como se manifiesta ese miedo, ese temor a la realidad y esa inseguridad que sufren muchos de nuestros pacientes.

    Todos ellos han decidido someterse al tratamiento contra la ansiedad en Murcia con el objetivo de acabar con esos pensamientos negativos que de manera constante pasan por sus cabezas y que afectan, sin duda, a su autoestima y confianza. No se creen capaces de hacer ciertas cosas, tienen miedo a perder el control y tienen también dificultades para pensar y estudiar. El comer, beber o fumar en exceso, el ir de un lado a otro sin ningún motivo y el paralizarse en determinadas circunstancias son situaciones que se repiten a menudo. 

    Pero la ansiedad muy pocas veces viene sola, normalmente lo hace acompañada de otros trastornos como la depresión (tristeza, irritabilidad...). Lo más importante en este tipo de casos, si lo que queremos es evitar que el problema vaya a más, agravándose y limitando la calidad de vida del paciente, es ponerse en manos de un especialista.

    La consulta de Gálvez Mirón, A.M. está abierta siempre para atender las necesidades de personas como tú. 28 años de experiencia nos avalan. Te ayudaremos a superar tus problemas de salud. 

  • Consejos para evitar caer en una depresión

    7

    Oct

    Consejos para evitar caer en una depresión

    Como especialistas en el tratamiento de la depresión en Murcia, hemos observado que muchos de nuestros pacientes no son conscientes de que realmente sufren este trastorno. Al principio creen que los estados de desánimo, melancolía, desilusión y desmotivación son temporales, pero en realidad están pasando por un periodo de presión que por supuesto, tiene cura. No obstante, puedes llevar a cabo una serie de consejos para evitar caer en ella.

    En primer lugar es importante que a pesar de tener muchas responsabilidades, dejes tiempo para ti mismo. Los niveles de estrés pueden manifestarse con el tiempo a través de una depresión. Te recomendamos que realices acompañado ejercicio de forma regular o también puedes apuntarte a alguna clase deportiva. Por otro lado siempre es bueno que hagas planes con amigos después de tu jornada laboral.

    Desde nuestra experiencia en el tratamiento de la depresión en Murcia, consideramos que mantener una actitud positiva es clave para no sufrir este trastorno. Deja de lado todos los pensamientos negativos y céntrate en las cosas que te hagan feliz para enfocarte en lo que quieres lograr en la vida. Tampoco se trata de que evadas los problemas, simplemente busca una solución, muéstrate comunicativo y apóyate en tus seres más queridos. Asimismo, es imprescindible que cuides tu salud a través de una dieta sana y equilibrada, respetando los periodos de descanso.

    En Gálvez Mirón, A.M somos especialistas en homeopatía y en el tratamiento enfermedades psicosomáticas. Nuestros profesionales tienen una amplia experiencia profesional y te garantizan un trato cercano y personalizado.  

  • El papel de la familia en los tratamientos psicológicos

    3

    Sep

    El papel de la familia en los tratamientos psicológicos

    La experiencia que acumulamos en el tratamiento de la ansiedad en Murcia nos ha servido para concienciarnos del verdadero e importante papel que juegan las familias y los amigos en el desarrollo del mismo. El entorno de cada persona sufre también las consecuencias de esa enfermedad que afecta principalmente y en mayor medida al paciente. Para conseguir y asegurar una pronta recuperación, los familiares más cercanos y las amistades pueden ayudarnos tomando parte en el tratamiento, siempre con una formación previa y adecuada. De esta forma, podrán acompañar al paciente y darle su apoyo en las situaciones más críticas. ¿Cómo? Reconociendo y elogiando los pequeños logros de los pacientes, siendo flexibles con su comportamiento, tratar de mantener una rutina, etc.

    La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más comunes entre la sociedad. Más concretamente y tomando como base un estudio realizado a principios de este año por la Asociación Española de Psiquiatría Privada, el 40% de los españoles padecen este tipo de patología mental. El origen del problema lo encontramos en nuestro estilo de vida. Vivimos más deprisa, dormimos poco y, por consiguiente, estamos más cansados.

    Dependiendo del grado de la afección, los pacientes tardarán más o menos tiempo en volver a su estado óptimo. Ninguna persona es igual a otra y, por lo tanto, no responden de la misma manera al tratamiento. De ahí, la necesidad de contar con un buen psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad en Murcia como Gálvez Mirón, A.M, que sepa interpretar los síntomas del paciente, ofreciéndole las herramientas necesarias para no volver a recaer. 

  • 38 esencias que mejoran nuestra estabilidad emocional

    8

    Jul

    38 esencias que mejoran nuestra estabilidad emocional

    1. ¿Qué son las flores de Bach?El médico Edward Bach descubrió en las décadas de los años veinte y treinta, 38 remedios florales. Sirven para el tratamiento de la depresión en Murcia. Cada una de estas flores, se asocia con el estado ánimo de la persona. Tomando la flor superamos nuestros miedos y nos enfrentamos a ellos con valentía. 
    2. ¿Para qué se utilizan?Estas sustancias sirven como botiquín emocional para ayudarnos en nuestro desarrollo personal. Se utilizan en niños, embarazadas, gente mayor y mascotas. Mejorar nuestro estado anímico es posible, con el tratamiento adecuado. Depresión y ansiedad, dos trastornos de la vida moderna que nos afectan cada vez más.
    3. Tipos de flores de BachEn el tratamiento de la depresión en Murcia, se utilizan unas flores determinadas para salir del túnel de la negatividad. Entre las más indicadas se encuentran: mustard, que se utiliza para depresiones que se producen por motivos desconocidos; gentian, para depresiones que si sabemos porque suceden. La otra opción es gorse, que se aplica cuando se ha perdido toda la esperanza de recuperación. 
    4. ¿Cómo se toman?Normalmente se suelen tomar cuatro gotas debajo de la lengua cuatro veces al día. Si estamos peor, podemos aumentar la dosis, pero siempre tienen que ser cuatro gotas. Antes de saber cuáles tomar, es necesario acudir a un especialista como es el caso de la clínica Aula Vitae.
    5. ¿Dónde se consiguen?Farmacias, dietéticas, herbolarios y centros especializados de productos naturales. Si necesitamos más de una, siempre podemos pedir que nos hagan un preparado con un máximo de siete flores.